Fútbol l UD Almería

Arconada cita hoy a su plantilla

  • Los jugadores rojiblancos han sido convocados por el técnico guipuzcoano para un acto informal en el que se aprovechará para las presentaciones en el vestuario y conocer los planes del entrenador vasco

La pretemporada de la Unión Deportiva Almería arrancará oficialmente mañana, a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones del Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, el plantel rojiblanco está citado esta misma tarde por el nuevo entrenador Gonzalo Arconada, para tener un acto informal que servirá para las pertinentes presentaciones dentro del grupo y en el que, además, el nuevo técnico del Almería marcará las directrices de lo que va a ser el trabajo, no sólo en pretemporada, sino también a lo largo de su estancia en tierras almerienses que, como mínimo, será de dos temporadas de duración. Así con esto, la de hoy será la primera toma de contacto de Arconada con el que va a ser su grupo de trabajo y en donde, además, sólo van a estar los jugadores con los que él cuenta de cara al próximo ejercicio, ya que hay cuatro futbolistas que ya saben por parte del club que no tienen que presentarse a los entrenamientos.

Son los casos del defensa Aitor López Rekarte y del delantero Paunovic, descartados nada más terminar el pasado campeonato liguero, y Mario Bermejo y Francisco, que han estado cedidos en el Polideportivo Ejido y el Granada 74 respectivamente. A todos ellos se les ha pedido que se busquen equipo lo antes posible en beneficio mutuo, para evitar situaciones poco deseables en un equipo de la Liga de fútbol profesional. Estos cuatro jugadores no entran para nada en los planes de Arconada y, por tanto, deberán resolver su futuro y su contrato con el Almería para buscarse equipo cuanto antes.

Pero puede que estas no sean las únicas salidas del club almeriense. A expensas de ver que sucede con Santi Acasiete, hay una serie de jugadores a los que el entrenador rojiblanco quiere ver en acción antes de tomar una decisión. Natalio, tras su cesión en Cádiz, Michel, Guilherme, Domingo Cisma y Uche tendrán que demostrar al entrenador rojiblanco que pueden tener sitio en la primera plantilla. Natalio, por la forma de jugar de Arconada, sí puede tener cabida. Más difícil lo tienen los dos laterales brasileños o Domingo Cisma y el nigeriano Kalu Uche, a los que el club facilitaría la salida. En el caso de Cisma, se negocia su cesión.

Porque, además, Gonzalo Arconada, al igual que sucediera con Unai Emery en su día, no es partidario de tener plantillas amplias. Para el míster vasco, el plantel ideal contaría con 21 o 22 futbolistas. En la actualidad, el cuadro almeriense cuenta con casi una treintena, por lo que en el capítulo de salidas se tiene aún mucho que decir y en los próximos días debe haber mucho movimiento en este sentido.

La plantilla, que está prácticamente cerrada antes del comienzo de la pretemporada, podría acoger un nuevo inquilino si se resuelve una gran operación que tiene entre manos el presidente. Alfonso García reconocía el pasado fin de semana a El Almería que aún podría llegar un mediocentro de primer nivel a la entidad rojiblanca. Las negociaciones, complicadas, siguen su curso, y no es descartable que, como sucediera con jugadores como Piatti o Pellerano, Alfonso García Gabarrón se saliera con la suya y lograra la guinda del pastel.

El presidente no cesa en su empeño de hacer un equipo más grande cada día y ha puesto a disposición de Gonzalo Arconada un proyecto muy ambicioso en el que el objetivo no es otro que consolidar la plaza en Primera División y echar raíces entre los grandes del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios