Deportes

Eddy tiene las ideas claras

  • La gran campaña del roquetero, primera como profesional, ha gustado mucho El Murcia pide 3 millones y él deja todo en manos de su agente

En su Roquetas natal, donde comenzó a darle patadas a un balón, Eddy descansa después de su primera temporada como profesional. El futbolista del Real Murcia ha estado con unos amigos de vacaciones y ahora disfruta de la familia tras un año separados por más de doscientos kilómetros. ¿La temporada próxima estará más cerca de los suyos? Depende del Murcia y depende del Almería.

El club murciano está casi en la bancarrota y necesita hacer caja por sus activos. Eddy es uno de ellos, después de que Julio Velázquez le diera este año la oportunidad, el roquetero se ha hecho titular indiscutible. La secretaría técnica rojiblanca le lleva siguiendo el rastro desde hace tiempo y sabe que ahora es el mejor momento para apostar por él. El club pimentonero pide 3 millones, el rojiblanco no paga por los fichajes, pero necesita un centrocampista como el comer de las características de Eddy y el hecho de que sea almeriense y la proyección que tiene, le sitúan como el favorito.

El joven jugador, que militó en la cantera del Poli Ejido antes de marcharse al Murcia, atendió a Diario de Almería por teléfono mientras disfruta de sus días libres. Sabe que su caché ha subido esta temporada, aunque él prefiere tener la cabeza fría. "Es normal que haya ofertas porque mis compañeros y yo hemos hecho un gran año y hemos quedado cuartos. Sé que hay interés por mí, pero eso lo lleva en mi agente", en referencia al interés del Almería, que le daría la posibilidad de jugar en la máxima categoría: "Cualquier jugador quiere llegar a Primera División, es su sueño. Yo lo daré todo por el club que apueste por mí, sea el Murcia, el Almería o quien sea".

Sin hablar de interés o de preferencias, Eddy siempre ha reconocido su orgullo de ser almeriense y que le desea todo lo mejor al club que veía cuando era pequeño. "He seguido la temporada del Almería, siempre que hay un partido importante y puedo, lo veo", apunta el jugador que quiere seguir los pasos de Salva Sevilla y Nino para ser el siguiente almeriense en la máxima categoría: "Para mí es un orgullo llevar el nombre de mi tierra, estoy muy orgulloso de ser almeriense. Pero está claro que le doy las gracias al Murcia y a Julio Velázquez porque soy lo que soy gracias a que han confiado en mí". En principio, Eddy está citado para comenzar la pretemporada con el club pimentonero y "entonces" se enterará "si hay algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios