Deportes

Pedro Sánchez y Emre Çolak, candidatos al interior zurdo

  • El alicantino ha sido pieza clave en la gran temporada del Córdoba El turco del Galatasaray gusta al Almería según la prensa otomana

Hasta la fecha, hay 21 jugadores citados para realizarse las pertinentes pruebas médicas antes de comenzar las sesiones de entrenamiento. Aunque la cifra podría variar antes del jueves. La secretaría técnica de la entidad unionista continúa perfilando al Almería 14-15, trabajando tanto en las salidas como en las entradas. En las primeras, jugadores como Silva -el charrúa no ha terminado de encontrar su sitio en el equipo- o Raúl García -reconoció a este medio que tres laterales zurdos no tiene sentido- son los nombres que más se barajan, aunque no se descarta que salgan otros hombres con los que cuenta Francisco.

En el capítulo de entradas, se buscan dos centrales, un lateral diestro, un centrocampista y dos extremos. Dos de los nombres que están sonando con fuerza en las últimas horas son los de Pedro Sánchez y Emre Çolak, ambos interiores zurdos. El primero, de 27 años, es agente libre tras finalizar su relación contractual con el Córdoba (su segundo máximo goleador con ocho tantos). El segundo, turco de 23 años, está en el Galatasaray y el Almería estudia su cesión.

Çolak, jugador por el que se interesó el Valencia hace un año, tiene contrato en vigor. Así que la operación, sería, en un principio, una cesión. Por el jugador, que además de actuar como interior zurdo puede jugar en el mediocentro y de enganche, también se ha interesado el CSKA, además del Almería. Según medios turcos, el interior estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el club almeriense.

Eso sí, hasta que no haya nada definitivo, la secretaría técnica tiene otros frentes abiertos. Uno de ellos es el de propio Pedro, en el que también están interesados el Rayo, Levante y Espanyol, entre otros equipos. El representante del alicantino, Vicente Forés, había llegado a un acuerdo con el Córdoba para la renovación hace un mes y medio, pero el ascenso del conjunto califal enfrió la operación. Como agente libre que ya es, el jugador puede negociar con cualquier equipo, así que no tiene prisa. Y es que busca quien le ofrezca una mayor ficha. El Córdoba le habría ofrecido dos años a razón de 100.000 euros cada uno. En Segunda percibía en torno a 140.000 euros....

Vicente Forés ha reconocido el interés del Almería, y también que la intención del jugador es llegar a un acuerdo con el Córdoba, aunque las negociaciones están "paradas". El representante también ha asegurado que las negociaciones no van a comenzar hasta el miércoles, cuando el futbolista regresa de su luna de miel. En las próximas horas podría haber novedades sobre el sucesor de Suso y Barbosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios