ud almería

Enganchados a twitter

  • Al menos nueve futbolistas rojiblancos utilizan asiduamente la red social para pulsar la opinión de los seguidores y compartir vivencias Otros tantos siguen siendo reticentes

El vestuario de la UD Almería poco a poco se va convirtiendo en una caseta 2.0. La llegada cada vez de más gente joven familiarizada con el uso de las redes sociales está provocando que cada vez sean más los futbolistas rojiblancos que se abren una cuenta para intercambiar opiniones con los seguidores o compartir vivencias. Casi una decena de futbolistas están presentes en twitter con cuentas más o menos activas.

Son los casos de los recién llegados Wellington Silva, Tomer Hemed, Ximo Navarro, Quique González o los cedidos Michel Macedo y Édgar Méndez, así como otros que ya estaban, casos de Ángel Trujillo, Fran Vélez y Ramon Azeez.

Entre todos ellos se lleva la palma el brasileño Wellington, que posee una pequeña legión de seguidores en la red del pájaro azul. Nada menos que más de 31.000, a lo que sin duda ha contribuido pertenencer a un club grande como el Arsenal. Le sigue a distancia el israelí Hemed, con casi 9.000 fans, mientras la tercera posición es para otro brasileño, Michel, con 3.098, seguido de Ximo Navarro (2.417) y Ángel Trujillo (2.181).

Su actividad en la red es dispar, los hay que cuelgan mensajes con bastante asiduidad como Ximo, que subió fotos de su presentación como rojiblanco y radiografió sus vacaciones en la Riviera Maya, y otros que no le dedican tanto tiempo, como Trujillo, cuyo último tuit fue para felicitar el día de la mujer.

Podría decirse que esto de tuitear es más bien cosa de los jóvenes, ya que los más veteranos como Corona, Soriano, Verza y antes Esteban 'pasan olímpicamente' de ir contando su vida, aunque no pocos emplean cuentas anónimas para estar al tanto de todo lo que se cuece en la red y no perder detalle. Y lo de darle a la pantalla táctil o las teclas del ordenador no es exclusivo de los futbolistas, ya que entre el cuerpo técnico hay aficionados como el doctor Ríos, el preparador de porteros Ángel Férez, el preparador físico Sergio Pardo, los fisioterapeutas Fran Simón y Pedro Serrano o el técnico ayudante Pepe Morales; Francisco aún no ha picado.

Lo más curioso de todo es que Teerasil Dangda, con la gran repercusión que está teniendo en Tailandia, su país, no tiene abierta cuenta oficial y sí proliferan muchos avatares suyos ficticios, algo que sucede con otros compañeros como el burkinés Jonathan Zongo.

Dicen que twitterlo carga el diablo y el club no tiene regulado formalmente en su régimen interno el uso de redes sociales. Famoso fue el caso del meta Diego García, que insinuó estar harto de Almería en un tuit y se lió gorda. Por eso muchos prefieren seguir al margen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios