Deportes

Zongo asume el rol de comodín

  • El burkinés no se considera el sucesor de Aleix por su polivalencia

Jonathan Zongo encara su segunda pretemporada con el primer equipo de forma muy distinta a la anterior, cuando unos problemas enquistados con su renovación terminaron con la paciencia de Alfonso García, que lo mandó a jugar en el filial hasta la reapertura del mercado en el mes de enero.

El futbolista burkinés ha madurado desde entonces y espera que su papel crezca en el equipo, aunque no se considere el heredero de Aleix, ya que por su polivalencia en el campo no solo actúa por el costado diestro: " Yo jugué en varias posiciones, todos lo vimos. Jugué en punta y en banda algunas veces, competía con todo el mundo de forma sana y buena para el equipo. Seguiré trabajando y dejaré para el míster la última palabra".

Tras un año de aprendizaje a marchas forzadas en la máxima categoría, el futbolista africano considera que no repetirán los mismos errores: "Se pasó de Segunda a Primera y casi todos venían de esa categoría, por lo que fue un poco complicado adaptarse al medio, a como se juega en Primera. Todos lo vimos y creo que este año muchas cosas no nos van a sorprender porque estaremos atentos".

Lo que más le sorprende es el proceso de adaptación de Teerasil Dangda y sus ganas por progresar: "Es un tío listo que quiere aprender muy rápido. Le hablo en inglés y me pide que lo haga en español, se nota que quiere aprender y eso es bueno. En el campo pregunta lo que significan muchas cosas y le ayudaremos para que se adapte rápido y aporte al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios