Deportes

Verza, paciente para renovar

  • Dice que el primer contacto con el club fue positivo

José Verza es optimista acerca de su renovación. El centrocampista oriolano firmó cuatro temporadas y arranca la última, pero espera con paciencia que los primeros contactos con el club para ampliar su contrato fructifiquen: "Tuve una reunión con Pepe Bonillo y con el presidente y ahora estamos a la espera de ver la propuesta o qué me van a ofrecer. Por las dos partes hay predisposición y eso es lo más importante, no tengo prisa y, a las malas, me queda un año de contrato".

Su rendimiento ha ido en aumento, lo que implica una mejora salarial por parte de la entidad, pero aún no no está clara la duración: "Espero que me valoren, sé que lo hacen porque me lo han transmitido. Las negociaciones son así, a ver lo que me ofrecen ellos y lo que pediré yo. Os iremos informando, pero lo más importante es que hay buena predisposición y si ahora no hay noticias es porque prevalecen otras cosas más importantes. Tengo contrato y por eso hay que estar tranquilo y no mirar nada más".

El 1 de enero será agente libre y como tal podrá negociar su futuro con cualquier club que lo pretenda, pero no por eso se han fijado un plazo límite para cerrar la operación: "Fecha límite no hay. Estoy tranquilo porque repito que firmé cuatro años y este en teoría es el último. Hay tres o cuatro meses para alcanzar ese acuerdo".

En el aspecto puramente deportivo Verza encara su segundo año en la máxima categoría y de nuevo parte con mucha competencia, ya que en su posición se desenvuelven Azeez, Corona e incluso Fran Vélez, amén de que el club sondea el mercado para incorporar un nuevo mediocentro. Él lo lleva con filosofía: "Las temporadas son largas y si el club piensa que tiene que haber un jugador más será por algo. Fran puede participar tanto atrás como delante y el año pasado estaba Tébar, por lo que en teoría faltaría un hombre más, pero a ver a quién traen porque lo importante es que quien venga lo haga con ganas de aportar y sumar cosas positivas al grupo".

Tras la marcha de Esteban al Real Oviedo, Corona ya lo ha señalado como su reemplazo en la estirpe de capitanes -en Águilas ya portó el brazalete- y Verza lo asume con una mezcla de orgullo y responsabilidad: "Por orden de veteranía en el vestuario me toca a mí y está claro que Esteban fue una persona muy importante en muchos sentidos y será difícil llegar al nivel que él dejó de peso y veteranía, pero estoy con mucha ilusión de ejercer ese puesto que deja e intentar ayudar, nada más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios