Alfonso García Gabarrón. Presidente de la UD Almería

"Nos falta un delantero y dos centrocampistas"

  • El máximo accionista rojiblanco dice tener casi cerrado al atacante (se apunta al espanyolista Thievy). "Puede ser que en las próximas horas salga, pero son negociaciones muy largas y muy costosas", recuerda.

Alfonso García dejó caer en Águilas que está a punto de firmar "al mejor delantero que ha pasado por el Mediterráneo tras Messi" (sic). Sobre gustos, colores, pero puede que esas palabras apunten a Thievy (está enamorado del galo tras su exhibición con Las Palmas en el play off igual que lo estuvo de Goitom). El Espanyol quiere cederlo o traspasarlo, en cuyo caso pide dos millones.

-¿Cómo está viendo las evoluciones del nuevo plantel durante la pretemporada?

-Las conclusiones en pretemporada a veces son engañosas. Hemos visto algunas que sin ganar un partido ha sido posiblemente la mejor temporada del Almería en Primera y otros momentos que no hemos perdido un partido y después lashemos pasado canutas. Se trata de preparar al equipo física y tácticamente, el resultado es lo de menos. Te duele encajar y perder, pero lo normal es que se dé cualquier resultado.

-No está mal que hombres llamados a hacer goles como Hemed o Teerasil empiecen con sendos dobletes...

-Hay que mirarlo cuando empiece la competición. Nuestro equipo tiene que derrochar ilusión, trabajo, sacrificio, esfuerzo... Todo lo que es el fútbol en su estado puro, porque para competir tiene que ser de esa manera ya que en la Liga española hay grandísimos futbolistas y clubes más grandes que el Almería en el aspecto económico. Tenemos que ir a luchar, sufrir, trabajar e intentar competir para lograr otra vez la permanencia.

-¿Cuáles son las necesidades que faltan para completar la plantilla?

-Nos faltaba un central, que se cierra con Mauro, y luego creo que tal vez algo más arriba, que también se está mirando, puede ser que en las próximas horas salga, pero esto son negociaciones muy largas y muy costosas. También un par de jugadores más en el centro del campo, serían 20 en la primera plantilla. Queremos a 20 o 21, por lo que si en agosto vemos que hiciera falta alguno más, la pretemporada nos indicará qué tipo de jugador y en qué puesto.

-¿Dará tiempo a cerrar las nuevas incorporaciones para la gira por Tailandia?

-No sabría decírtelo, por mí ojalá, pero influye el equipo donde está, el representante, el futbolista, su familia... Son tantas cosas que cuando te crees que lo tienes hecho, se rompe, y cuando piensas que es un día, se va a una semana. Ojalá esos dos jugadores más inmediatos puedan estar para ir a Tailandia; si no están, aunque el equipo esté allí, se irían para continuar la pretemporada.

-¿Ve a algún futbolista del filial como para subir al primer equipo emulando los pasos de Aleix Vidal en su día o Trujillo?

-No sabría decir, la pretemporada puede dar alguna sorpresa como otros años ha dado. Me consta que están dando todo lo que saben y pueden con la máxima ilusión, siempre hay posibilidades y ojalá se produzca porque significa que la UDA le da oportunidades a los que vienen desde abajo y es lo que deseamos, que se produzca.

-El aficionado comenta que este verano se está haciendo un equipo a priori más competitivo.

-Eso se verá cuando termine la temporada y el devenir mismo nos lo dirá. Hemos visto equipos grandes con buenos futbolistas que no han conseguido hacer el bloque de ir todos a una y al final se ven equipos que un año juegan competición europea y al año siguiente descienden. El equipo lo hacen los buenos futbolistas, pero sobre todo los que están mentalizados, es preferible gente comprometida dándolo todo en cada partido juegue o no juegue y teniendo en cuenta que lo hará porque la plantilla es muy corta, antes que otros que vengan a pasar el trámite. Si eso sucede como el año pasado se podrá conseguir el objetivo y tener las opciones de mantener la categoría. No pido otra cosa porque tenemos que saber de dónde venimos, quiénes somos y sobre todo dónde estamos, en la mejor liga del mundo, con los mejores equipos del mundo y con presupuestos grandiosos. Nosotros estamos entre ellos con gran orgullo y le pediría a la afición, a los abonados, que sepan valorar el esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos los que componen el club. Ellos son uno más y sé que sufren muchísimo cuando se pierde un partido y cuando van las cosas mal, pero en esos momentos es cuando más hay que achuchar y estar con el equipo, eso hay que tenerlo siempre presente, si no, nos equivocamos e iremos en mal lugar.

-¿Considera ya que el abonado es plenamente consciente de la cota alcanzada por el Almería?

-Va a haber algo más de abonados que el año pasado, el que no renueve tiene que ser por una causa muy justificado, porque ya no esté residiendo en Almería o tenga un problema determinado, pero por los precios el que no se abone realmente tendrá una dificultad vital. Es para abonarse y disfrutar del fútbol de Primera, que no es fácil. De los últimos 8 años estar 6, pensaba que podía llegar, pero la verdad que lo veía muy complicado cuando cogí al equipo hace ya 12 o 13 temporadas, la mitad de ellas en Primera. Es para sentirse orgulloso, no la directiva ni yo, sino toda la ciudad y quienes sientan que la UDA está representando el fútbol a nivel nacional e internacional porque se ve en todos los rincones del mundo y tengo amigos por todas las partes que me llaman diciéndome dónde han visto el partido. Cuando perdemos no lo hacen porque saben que estoy disgustado, pero cuando ganamos el teléfono no me para. Es una satisfacción muy grande y os pasará a todos cuando os llaman amigos desde cualquier parte del mundo, es un lujo tener a un equipo en la mejor liga del mundo.

-Y las entradas sueltas también las ajustaron...

-Al final, no poniendo a Madrid ni Barcelona, el abono vale la mitad que si vas a todos los partidos. Metiendo a ambos, cuyas entradas valen casi el doble o el triple, el abono es tres veces más barato que si compras todas las entradas, incluidas las de esos dos equipos. Solo por ver esos dos partidos ya compensa, pero no quiero que se hagan el abono por eso, sino para ver a su equipo, que es el Barcelona. Dejamos en el tintero otros como el Atlético, pero si hay 14.000 abonados y solo quedan 1.000 entradas, cuando vengan esos equipos los precios serán lógicamente más caros, aparte de que la afición visitante trae a 300 o 400, por lo que quedarían muy pocas entradas a la venta si conseguimos los 13.500 o 14.000 abonados.

-¿Qué novedades hay en cuanto a crecimiento del club?

-Se ha creado una comisión deportiva en la que trabajan varias personas del club y llevan las bases, el filial y el primer equipo. Se reúnen todas las semanas y ha crecido con la incorporación de nuevos técnicos a ese organigrama deportivo. El club todos los años va creciendo y ojalá sea por muchos más.

-¿Tiene previsto ir a Tailandia?

-Si no pasa nada de aquí al domingo, porque nunca se sabe, uno propone y Dios dispone, en principio tengo el pasaporte visado para ir, a ver lo que pasa...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios