Deportes

Teerasil aparece para arreglar el desaguisado

Si en Águilas salió el Almería poderoso, veloz y directo, ayer el UCAM Murcia quiso tratarle de tú a tú a los de Francisco desde el pitido inicial, en el segundo amistoso de la pretemporada unionista disputado en Totana. El once rojiblanco varió respecto al miércoles, aunque a estas alturas quiénes jueguen de inicio no importa demasiado. Sí puede ser algo llamativo que José Ángel, que está gustando en esta pretemporada, repitió en el mediocentro con Verza. Edgar, otro de los nombres del verano por una posible salida, también lo hizo bien, con continuas diagonales para dejarle la banda a Michel Macedo y Dubarbier. Trujillo y Fran Vélez completaron la zaga. Iván Sanchez, Soriano y Hemed, el once rojiblanco.

Fue el local Chavero el que tuvo la primera ocasión de la tarde. Vio a Rubén adelantado, lo probó y a punto estuvo de encontrar premio. Se notaba que el rival era de una categoría superior que el Águilas. Con el paso del tiempo los rojiblancos fueron tomando más protagonismo, aunque el buen hacer del centro del campo y de los bandas no bastaba para encontrar a un aislado Hemed, que, ante esta continua situación, se veía obligado a bajar para recibir.

Fue Edgar el que tomó más protagonismo. Y como el que la sigue la consigue, el tinerfeño fue uno de los protagonistas del 0-1. Derribo al ex del Tenerife y penalti. ¿Verza o Hemed? El israelí miró al banquillo, mientras que el oriolano cogió el esférico, lo lanzó y lo transformó. Por dos veces. Primero a la derecha de Escalona y luego a la izquierda. El primero fue anulado y el segundo subió al electrónico. Al marcador manual, mejor dicho.

La segunda parte tuvo protagonistas diferentes. Del Almería sólo continuó Trujillo. Entraron Julián, Ximo, Marín -de central-, Mané, Azeez, Corona, Okoro, Jonathan, Quique y Teerasil. A los quince minutos de la reanudación, Mané pudo ampliar distancia tras un libre directo bien ejecutado. En la siguiente jugada Teerasil estuvo rápido tras un fallo de la zaga universitaria. Asistió a Quique González, pero este falló lo infallable.

Respondió rápido el UCAM. Una falta y fallo de Julián. Gol. Tekio la pegó desde la frontal y el disparo, que pareció tocar en la barrera visitante, se coló por el palo del ex del Sevilla. El empate no fue una casualidad. Los murcianos rayaron a buen nivel durante los 90 minutos y el Almería bajó unos o dos piñones, tanto en ataque como en defensa.

Hubo tiempo para que debutase la última incorporación, el argentino Mauro dos Santos, que entró en el 66' por Trujillo. No se entendió con Antonio Marín, lo que produjo más ocasiones de los locales, que tuvieron la oportunidad de voltear el resultado.

A doce minutos para el final apareció Teerasil. Al delantero tailandés no se le había visto apenas, pero fue oportunista en el segundo gol almeriense. Tras un barullo, el balón le llegó tras pase de Quique y no lo desaprovechó. Se creció. Poco después cogió la pelota e intentó hacer algo parecido al 0-5 de Águilas: echársela adelante y correr. Así hizo. Pero de nada sirvió, ya que el colegiado señaló fuera de juego. Aun así, el asiático la picó con clase a las mallas. De nada sirvió.

Pocas conclusiones puede sacar Francisco de este segundo amistoso, en el que pesaron las piernas tras la carga física de la pretemporada. Ya toca pensar en tierras tailandesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios