Deportes

El Alquián mantendrá el bloque del curso pasado

El Español del Alquián mantiene para esta temporada la base de jugadores que la pasada. Prácticamente todos sus jugadores continuarán en Los Pinos. Algunos, caso de Beltrán, en quien está interesado el Comarca del Mármol, aún no lo tienen claro, aunque la mayoría volverán a vestir de blanquiazul. El entrenador sigue siendo el incombustible Pepe Guirado, quien comenzó a dirigir los entrenamientos el martes 22, el primer día de pretemporada.

Los periquitos ya trabajan para llegar de la mejor forma posible al inicio del campeonato (aún no ha salido el calendario), aunque estos días hay jugadores a prueba que aún no han firmado. "Queremos reforzar el equipo respecto al curso pasado. Tres o cuatro jugadores nuevos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta cómo está la economía", afirma Ginés Belzunces, presidente del Español del Alquián.

El conjunto almeriense, además de fijarse objetivos deportivos, sabe que es fundamental respetar la economía del club. De ahí que la directiva ya haya avisado a los jugadores que no van a cobrar esta campaña, aunque percibirán el dinero que se recaude por la taquilla de los partidos. "¿Para qué vamos a engañar a la gente? El año pasado tuvimos una mala experiencia...", reconoce Belzunces.

El presidente le ha comentado al equipo que el objetivo es la permanencia en el grupo IX de Tercera División otro curso más , el segundo año de la entidad en la categoría: "A ver si tenemos suerte. Esperemos que la economía vaya bien. Hay que seguir trabajando en la misma línea, con la humildad que nos caracteriza. Permanencia y, a partir de ahí, lo que veamos".

Los blanquiazules continúan preparándose en esta pretemporada y ahora disputarán una serie de amistosos, los primeros ante el Plus Ultra (Los Pinos), Benahadux (Jerónimo Rodríguez) y Almería División de Honor (Universidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios