Deportes

Apretar los dientes con el fin de crecer

  • "Las dificultades que estamos superando en Tailandia nos hacen más fuertes", afirma Corona

El capitán del Almería, Miguel Ángel Corona, asegura desde Tailandia que el equipo está viviendo una experiencia diferente, difícil en algunos sentidos, por el calor que hace a la hora de ejercitarse. Sin embargo, el '15' unionista saca la parte positiva de esto: "Tenemos dificultades para adaptarse a la condiciones de entrenamiento en Bangkok debido al sofocante calor, pero estamos superando las adversidades y esta circunstancia también no hace ser más fuertes".

"El primer día trabajamos a las nueve de la mañana y se tuvo que parar el entrenamiento para atender a algunos compañeros, debido a las altas temperaturas y a la humedad. Ante ello se optó por adelantar las sesiones matinales a las ocho de la mañana, y, aunque sigue haciendo calor, nos vamos adaptando", continuó el centrocampista talaverano.

La gira en tierras tailandesas está sirviendo, entre otros aspectos, para hacer piña, como explica el propio Corona. "Hay buen ambiente en la concentración y la integración de los que jugadores que han llegado nuevos está siendo bueno. Uno de los objetivos en las concentraciones de pretemporada es hacer grupo, y este objetivo se está cumpliendo", asevera el medio.

A Corona le ha sorprendido el trato que están recibiendo por parte de la población asiática. "El trato que nos están dando en Tailandia es exquisito. El respeto, el cariño y la admiración que nos tienen es digno de destacar, de elogiar y de agradecer. Nos están sorprendiendo muchas cosas, como el recibimiento que tuvimos o que en el partido frente al Muangthong United nos pusieran el himno de España al salir al terreno de juego. Fue sorprendente, pero también emocionante", asegura al respecto.

La gira también es importante para la imagen del club en el extranjero. "Es importante para el club la promoción que está teniendo porque la repercusión resulta espectacular y, obviamente, tenemos que aprovecharlo", finaliza el capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios