Deportes

Chico jugará en el Almería las próximas cinco temporadas

El central del Cádiz José Manuel Flores Moreno 'Chico', de 20 años de edad, jugará en la Unión Deportiva Almería las próximas cinco temporadas tras el acuerdo entre clubes, que se cerró ayer, y por el cual el conjunto almeriense desembolsará una cantidad próxima a los 300.000 euros.

De esta forma, el conjunto rojiblanco se asegura el fichaje de un central de gran proyección que era pretendido por el mismísimo Pep Guardiola, con el que ha trabajado los últimos seis meses. Sin embargo, el hecho de tener ficha en la primera plantilla del Almería ha sido determinante para que Chico se decante por los almerienses: "Una de las cosas que han pesado para irme al Almería es porque voy a la primera plantilla y nunca al filial", señalaba el jugador.

El joven central gaditano, que ayer estuvo en el primer entrenamiento del Cádiz, estaba muy ilusionado ante su fichaje por el Almería: "Estoy bastante ilusionado, con muchas ganas de jugar lo más posible y demostrar mi valía". "Hay un salto importante de Tercera a Primera, pero durante estos últimos meses he estado entrenando con la primera plantilla del Barcelona, que creo es una de las 4 o 5 mejores del mundo, y me ha servido para aprender bastante. Me siento preparado", señalaba el jugador, cuestionado por el paso de Tercera División a Primera.

Chico se define a sí mismo como un central "alto, con buen juego aéreo que, a pesar de su estatura es rápido. Además, creo que tengo buen manejo de balón y suelo hacer buenos cambios de orientación". El nuevo futbolista del Almería se deshizo en elogios hacia su nuevo equipo: "El año pasado hizo una gran campaña. El Almería y el Barcelona eran mis dos mejores opciones pero a mí me ilusiona más ir allí".

Con le llegada de Chico, el club almeriense cuenta ya en sus filas con 5 centrales, con lo que alguno de ellos sobra. El técnico Gonzalo Arconada será el encargado de valorar qué sucede con Chico, aunque si se produce alguna salida todo puede resultar más fácil. De cualquier forma, el jugador ya viaja hasta tierras almerienses y se pondrá a sus órdenes lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios