Deportes

Fachada de gran campeona

  • Cristina lleva un año en el ring y se prepara para disputar mañana en la velada de Feria su segundo combate en peso pluma Destaca la total deportividad y la liberación de estrés

Cuando mañana viernes por la noche salte al ring, Cristina sólo tendrá un objetivo en su mente: ganar. Bueno, dos: ganar y pasárselo bien. Pese a su edad prematura y un físico en pleno proceso de desarrollo, la almeriense tiene carácter, tiene fe en sus posibilidades, tiene madera de campeona. Tras su fachada jovial se esconde una almeriense que entrena a diario para ser el futuro pugilístico de la provincia.

En su DNI pone que su edad es de 20 años, mientras que su licencia deportiva marca que boxeísticamente nació el pasado año en julio. Un año y un mes en el ring cautivada por toda la adrenalina que libera. "Empecé por curiosidad, por conocer un poco el deporte y al final me terminé enganchando. Lo que más me gusta es la deportividad que existe entre todos los compañeros y la liberacién de estrés que supone el entrenar al cien por cien cada día", con su equipo, el Almería Boxing.

Aunque su entrenador dice que tiene madera de boxeadora, hay que regar, abonar y cortar con mucho esmero este árbol, para que siga creciendo con robustez. El viernes en Feria afrontará su segundo combate, por lo que aún tiene mucha experiencia que ganar. "Normalmente siento muchos nervios antes de salir al ring. Una vez que pongo un pie dentro, respiro hondo, he intento concentrarme para sólo escuchar la voz de mi esquina, la de mi entrenador. De momento, sólo tengo una manía que no quiero desvelar. Seguro que con el paso del tiempo iré teniendo alguna más", dice la almeriense que no duda en lanzar un mensaje a todas las niñas que, como ella en su momento, tenían cierta inquietud en practicar este deporte: "Mi consejo es que si les llama la atención, no duden en probarlo, que no tengan miedo por esos falsos mitos de que te van a pegar. Aunque llevo poco, todos los compañeros que he tenido son muy disciplinados y no utilizan su fuerza para ir amenazando por ahí. El boxeo es un deporte bello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios