Deportes

Borbalán explica al plantel las nuevas normas

  • Los colegiados han visitado a todos los equipos de Primera para informar sobre los cambios arbitrales

El plantel rojiblanco recibió a David Fernández Borbalán tras el entrenamiento matutino. En la sala de conferencias del Mediterráneo el árbitro internacional informó a los unionistas de algunos cambios o matizaciones introducidas en el reglamento para este nuevo curso que empieza pasado mañana.

"La Liga de Fútbol Profesional propuso al Comité Técnico de Árbitros que hiciésemos este año, al igual que el anterior, una visita para explicar lo que hemos trabajado en nuestra concentración de Santander. También las novedades en cuanto a reglas de juego se refiere. Las novedades, en cuanto al juego en sí, son muy pocas. Tienen que ver con el equipamiento de jugadores. Les he comentado lo que hemos trabajado en cuanto a las manos, al fuera de juego...", explicó el colegiado almeriense, que mañana arbitrará la vuelta de la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Uno de los puntos de la charla fue el spray que utilizarán los árbitros de Primera División en el campeonato doméstico para controlar la distancia de la barrera. "El spray es lo más llamativo. Les he dicho el protocolo establecido, cuándo se ha de utilizar y de qué forma", afirma Borbalán al respecto. Antes de ayer, en la ida de la Supercopa, el atlético Raúl García ya vio amarilla por pisar la línea hecha con el spray. "Es el protocolo establecido. Cuando no se cumpla, habrá que amonestar al jugador. Va en beneficio del fútbol. En el Mundial hemos visto que ayuda a la imagen del fútbol", asegura Borbalán.

"Los jugadores, como siempre, han estado receptivos. Es algo positivo para todos. Que sepan por qué aplicamos algo durante la temporada", prosiguió el almeriense, antes de iniciar la temporada, su undécima en la máxima categoría. "Sigo con las ganas e ilusión. Mantener la ilusión intacta es fundamental cuando practicas deporte. Quiero hacer buenos partidos y acertar en lo máximo posible. Y pido tener suerte con las lesiones", afirmó. "A Francisco, paisano, y al Almería les deseo lo mejor", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios