ud aLMERÍA

"Me gustaría ser como Corona o Soriano aquí"

  • Verza, que acaba su contrato con el Almería en junio de 2015, admite contactos con el club para la renovación Afirma tener la cabeza en el césped y no en los despachos

Verza no quiere saber nada de una posible salida. O, al menos, así lo muestran sus palabras ante los medios. El oriolano acaba contrato en la disciplina almeriense en diez meses, por lo que en los últimos días se está hablando de una posible marcha -con la consiguiente entrada para el centro del campo-, con lo que el Almería le sacaría dinero al '7' rojiblanco. Sin embargo, la realidad es que el mediocentro tiene la cabeza puesta en el Almería, e, incluso, ya se ha sentado a hablar con el club para negociar su renovación.

"Se habla mucho, pero yo tengo contrato con el Almería. Mi cabeza está aquí, no se me ha ido el santo al cielo. La verdad es que tengo la mente puesta aquí, en mi trabajo y a sumar al colectivo del equipo. Estoy a disposición por si lo ve conveniente Francisco salir al campo el sábado y darlo todo. Lo que venga de terceras personas ni está en mi mano ni me concierne a mí", comentó ayer Verza en su comparecencia ante los medios de los comunicación tras el entrenamiento matinal en el Anexo del Mediterráneo.

Sobre una posible renovación, el tercer capitán rojiblanco admite que ambas partes ya están hablando, aunque Verza no tiene prisa. "Si digo la verdad, hablé con Pepe [Bonillo] antes de empezar la pretemporada, y la charla fue que fuera lo que fuera, ampliación o acabar contrato, podíamos estar tranquilas las dos partes. La cabeza la tengo aquí. Es una pérdida de tiempo pensar en otras cosas. Tengo 28 años y para mí es un error tener la cabeza en otra cosa que no sea el equipo. El club quiere, o eso creo según me han transmitido, que siga aquí más años. Por esa parte, estoy tranquilo. Me gustaría ser un Corona o un Soriano aquí y seguir creciendo", cuenta el '7'.

El centrocampista, con la cabeza en lo que ocurra dentro del verde, ya cuenta los días que faltan para que empiece el debut en la competición doméstica. "Hay ganas de que empiece la competición oficial. Sería importantísimo empezar con buen pie, con tres puntos", afirma al respecto. Verza es consciente de que un buen arranque en Liga es fundamental para que no se genere la ansiedad por los puntos después. "La del curso pasado fue una remontada importante. Conseguimos una renta de puntos muy buena tras la jornada 11. El inicio en cuanto a puntos fue horroroso. El juego fue bueno, pero el resultado no llegaba. Por eso sería importante empezar bien, ganando en casa", reconoce el '7' unionista.

A pesar de ser un fijo para Francisco -también lo fue para Alcaraz, Vigo y Gracia-, el oriolano no se siente titular, a la vez que habla positivamente de Thomas, la incorporación de este verano para el mediocentro, posición en la que también se encuentran Azeez y Corona, una vez que Marcos Tébar hiciese las maletas y se marchase rumbo a Inglaterra: "Me encuentro igual. Thomas viene a sumar, a aportar más ayuda y más músculo. También está Ramón [Azeez] y Miguel [Corona]. Hay cuatro para dos puestos y ninguno tiene la plaza asegurada. Cada uno tiene sus características y sus cualidades".

Uno de los debates de este verano -al igual que todos- es el de si hay mejor plantel que el curso anterior. Verza, al igual que la mayoría de sus compañeros, no se moja. "Ya diré a final de año si hay más plantilla o no. El año pasado, habiendo más o menos, se consiguió el objetivo. A día de hoy firmo repetir lo mismo del año pasado. Aunque espero que haya mejor plantilla porque será señal de que se ha sufrido menos. No sirve de nada decir aquí que hay mejor o peor plantilla. Hay que demostrarlo en el campo", argumenta el centrocampista al respecto.

Verza sabe que el Espanyol es un rival directo, por lo que es vital sumar el mayor botín en el debut liguero pasado mañana (23:00 h.). "Quitando a los tres o cuatro equipos que todos sabemos que tienen mejor presupuesto y calidad, ninguno sabemos dónde vamos a estar en la tabla. El Espanyol tiene un entrenador nuevo, joven, estoy convencido que ha trabajado mucho durante la pretemporada. Es un Espanyol diferente al de Aguirre. Pero en casa no podemos dejar escapar puntos", comentó un Verza que sólo piensa en el encuentro de pasado mañana, en sumar los tres puntos y empezar la Liga de la mejor manera posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios