ud almería

La sombra de Teerasil

  • El periodista tailandés Arwut Jiwarakranon reside en el domicilio del jugador para contar su día a día a sus conciudadanos en el medio 'Siam Sports' Confía en la pronta irrupción de Dangda

Las andanzas del primer futbolista tailandés en la liga española alcanzan tanta popularidad en su país natal que el medio Siam Sports decidió 'adosar' un periodista a la estrella asiática para que registre hora a hora, día a día, todos los movimientos del jugador rojiblanco.

Lo más curioso del caso es que Arwut Jiwarakranon, que así se llama el informador, reside en el propio domicilio que Teerasil tiene en una de las torres de La Térmica en compañía de un técnico de televisión.

Arwut, que responde al mote de 'James' al igual que a Teerasil se le conoce como 'Mui', cuenta que realiza una labor multimedia, enviando crónicas diarias de prensa, cortes de radio y vídeos sobre la vida de su compatriota en Almería.

Con 36 años de edad y 14 de profesión a sus espaldas, James es un periodista especializado en la Liga española, torneo que cubre informativamente desde hace un lustro, aunque con Madrid como centro de operaciones. El fichaje de Teerasil en el pasado mercado invernal y su llegada en julio para realizar la pretemporada precipitó su traslado hasta Almería, donde comparte residencia con el jugador desde entonces.

James confirma lo que pudo atisbarse ya con la gira de los almerienses por Tailandia y por el incremento de seguidores de ese país en las redes sociales del club: el tirón que las siglas UDA empiezan a tener, aunque con matices: "Ahora la gente busca la camiseta del Almería porque la popularidad de Teerasil es muy grande en Tailandia y el Almería está casi a la par que Real Madrid y Barcelona en el país".

Algo que aún no se traduce en ventas de camisetas por los problemas de piratería, aunque se trabaja en una solución: "El Almería ha hablado con el Muangthong [su entidad de origen] para poner la camiseta de Teerasil en la tienda del club, pero es algo que no está aún solucionado".

Los horarios de emisión de las dos primeras jornadas (once de la noche y ocho de la tarde) tampoco han ayudado mucho, ya que en Tailandia es plena madrugada: "Los tailandeses se quejan de los horarios de los partidos, ya que a las once de la noche aquí son las cuatro de la mañana allí".

En el plano deportivo, James espera que Teerasil pueda acoplarse pronto e imponga su calidad: "'Mui' tiene calidad para competir, necesita tiempo, pero tengo fe en él. En cuanto se adapte bien aportará mucho al equipo".

James explica que Dangda ha hecho buenas migas con el meta Rubén, que lo recoge a diario para ir a entrenar, y también desvela por qué no ha acudido a los próximos amistosos con Tailandia: "El seleccionador ha preferido no llamarlo para que tenga tiempo para adaptarse. En octubre es la Copa de Asia, aunque no está decidido si irá. Teerasil prefiere quedarse aquí para que tenga oportunidad otro delantero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios