Deportes

Preparación individualizada para aprovechar el parón

  • Sergio Pardo, preparador físico del club, detalla cómo encaran las dos semanas sin competición

Sergio Pardo, preparador físico del Almería, comparecía ayer en rueda de prensa para explicar los objetivos que se ha trazado el cuadro técnico de cara a esta semana al no haber competición por los compromisos de las selecciones nacionales.

El encargado de la parcela física rojiblanca señalaba que "vamos a aprovechar el parón liguero para hacer un trabajo más específico e individualizado con los jugadores desde el punto de vista físico, al margen de lo que el entrenador ha planificado en el aspecto técnico y táctico".

Como apunta Pardo "se trata de darle un plus más al equipo en el aspecto físico para mantener el nivel que hemos conseguido durante la pretemporada e incluso mejorarlo".

El preparador del Almería explicaba que "al no haber competición vamos a hacer un trabajo de mayor carga física y se realizarán unos ejercicios con los que los jugadores pueden tener sensaciones diferentes, como agujetas, mayor fatiga… Algo que no podríamos desarrollar si el fin de semana tuviéramos que afrontar un partido de Liga".

Este no será el único parón liguero, aunque como precisaba Sergio Pardo "cada vez que se interrumpa la Liga no conllevará una mayor carga en el trabajo porque la competición está ahí y no podemos obviarla, pero sí es verdad que aprovecharemos los parones que haya para desarrollar un trabajo más específico e individualizado como vamos a hacer esta semana".

El Almería entrena esta semana y la próxima sin varios de sus jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales. Al ser cuestionado por este tema, Pardo declaraba que "estamos en contacto con los técnicos de las distintas Federaciones para ver los trabajos que realizan e intercambiarnos información. Luego comprobaremos cuántos minutos juegan y qué viajes hacen para saber cómo pueden llegar, máxime al tener un encuentro inminente, como es el del Córdoba".

La prevención de lesiones en un plantel corto es otra de sus metas: "La plantilla es de 21 efectivos, es cierto que las hay más largas, pero a nivel físico para nosotros uno de los objetivos primordiales es, siendo más o menos numerosa, la prevención de lesiones. Lo trabajamos mucho y mínimo destinamos dos o tres sesiones a la semana a ese tipo de trabajo. También lo incluimos en trabajo individualizado por grupos. Siempre que hacemos algún trabajo de fuerza tiene alguna connotación preventiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios