Deportes

Thievy ya se ve en forma

  • El congoleño dice que el buen trabajo con el Almería le sirvió para brillar con su selección "Estoy trabajando y dispuesto a jugar, pero sin ninguna prisa, todo llega", afirma

Thievy Bifouma es de esas personas en permanente estado de tranquilidad, que se alteran por pocas cosas. Su cadencia en la pronunciación y el tono de voz así lo indican. El congoleño, de hecho, ni se inmutó al ser preguntado por qué llegó el viernes a Almería tras jugar con su selección cuando el club lo esperaba el jueves.

"Desde Congo viajé el jueves por la noche porque no se podía el miércoles al haber mucha gente, mucho tráfico. Viajé el jueves y llegué el viernes por la mañana a París y de allí a Málaga y luego a Almería, por eso no pude llegar. Era imposible jugar creo porque era muy justo. Ya habrá más partidos", así despachó la posible polémica, desvelando incluso que hizo parada previa en Málaga antes de poner rumbo a Almería.

Por sus antecedentes en otros equipos ya se sabe que el franco-congoleño es particular y Francisco tendrá que cargarse de su misma paciencia para no perderlo para la causa y a la vez no desairar al resto del vestuario.

Mirándolo desde el prisma positivo, Thievy se fue a disputar la fase clasificatoria para la Copa de África muy justo de forma física al no haber podido realizar la pretemporada completa y ha vuelto en franca mejoría gracias a los minutos con su selección, goles y asistencias incluidas: "Hace tiempo que no jugaba 90 minutos, pero sí con la selección, y me sentí muy bien físicamente debido al trabajo hecho en Almería con el grupo. Llegué con buen físico y pude ayudar a la selección. Estoy mucho mejor, aquí se trabaja muy bien y tuve unas sesiones extra que me ayudaron bastante".

El primer partido fue ante la Nigeria de Azeez, combinado que no ha empezado con tan buen pie, aunque Thievy confía en que ambos compañeros puedan coincidir en Marruecos el mes de enero durante el torneo: "Todavía no ha acabado, la verdad que hemos tenido esa oportunidad de lograr 6 puntos y ser primeros de grupo, pero aún quedan 4 partidos y Ramón tendrá tiempo de recuperar lo que han perdido".

Dejando al margen su selección, con la que volverá a viajar en apenas unas semanas para una nueva ronda clasificatoria, Thievy espera que el equipo reaccione pronto: "La primera victoria llegará, lo importante es que el equipo físicamente está bien y tiene oportunidades de gol. Cuantos más partidos juguemos, más conectaremos arriba y en el centro del campo, eso es lo positivo. Yo confío y los resultados llegarán".

Haciendo bueno el refrán de que las prisas no son buenas consejeras, el ex del Espanyol alega que no hay que impacientarse por verse pronto en el once inicial: "Todo tiene su tiempo. Estoy trabajando personalmente y dispuesto a jugar al servicio del equipo cuando me toque, pero sin ninguna prisa, todo llega".

En su presentación dijo que para rendir necesitaba sentirse feliz y de momento cuenta que la adaptación está siendo buena y agradece la paciencia que el presidente está teniendo con el equipo pese a este irregular arranque: "Ya nos tocará ganar porque hemos demostrado que podemos y tenemos oportunidades de gol, que es lo más complicado. Cuando nos toque cogeremos una racha buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios