ud almería

La manta no les da para cubrir los pies

  • Trujillo asegura que los defensas toman responsabilidades para que los atacantes tengan las ocasiones

Ángel Trujillo es de los pocos jugadores que se salen del típico discurso de futbolista, ese en el que no se dice nada para no meterse en camisas de once varas. El tercer capitán rojiblanco hizo un repaso a la actualidad unionista tras el entrenamiento a puerta cerrada. Uno de los temas que tocó el zaguero fue el de las oportunidades y cómo crear dichas acciones peligrosas. "El equipo genera muchas ocasiones de gol, algo que es difícil para nosotros. Para generar oportunidades, la parte de atrás debemos tomar una responsabilidad para que la gente de arriba tenga esas ocasiones, con lo cual, luego, a la contra, somos más débiles. Pero me quedo con lo positivo, y es que generamos muchas ocasiones de gol. En el momento en el que el equipo materialice una o dos, la cosa va a cambiar", reconoció el '5' rojiblanco. De sus palabras se puede interpretar que los de Francisco aún no han logrado ese equilibrio defensa-ataque para sacar los partidos.

Lo que parece claro escuchando a Trujillo es que la UDA sabe a lo que juega, con su propio estilo. "El equipo tiene que tener su identidad, su sello. Intentamos jugar bien dentro de nuestras posibilidades, le metemos mucha intensidad al partido. Depende también del rival. Hay veces, que, aunque queremos, ellos imponen su juego. Pero la intensidad nunca puede faltar", aseveró el madrileño, ya convertido en uno de los jugadores con más galones en la caseta rojiblanca.

Trujillo es uno de los jugadores que vivió la desagradable situación el curso pasado de estar las diez primeras jornadas sin conseguir el gran botín. Hasta ahora sólo van tres, pero el objetivo es que la mala racha finalice cuanto antes. "Llevamos tres jornadas, todavía queda mucho. Y a día de hoy no veo ningún nerviosismo por no haber ganado aún. El equipo sigue con la máxima ilusión. Los que estamos del año pasado sabemos que la mala racha inicial fue dura, ya que recibimos muchas críticas", afirmó.

"Tenemos la experiencia del año pasado. No es lo mismo entrenar tras haber ganado que tras haber perdido; no es fácil entrenar perdiendo una jornada y otra también, así es difícil mirarnos a la cara. Pero sabemos que, estando unidos y creyendo en nosotros, fuimos capaces de sacarlo adelante", prosiguió el defensa de la capital de España.

Aparte de solventar el problema de la pólvora mojada, otra meta para hacer el camino hacia la victoria más corto es dejar la portería a cero. Cuestionado sobre los goles encajados, el canterano unionista invitó a visualizar los tantos recibidos para ver cómo se habían producido: "Habría que analizar los goles y luego ya sobre eso se vería. Si se critica sólo a la defensa, invito a que se vean los goles y si se trata de sólo de los cuatro defensas o de todos".

Para la Real tuvo palabras de elogio. "Sabemos que se trata de un equipo muy ofensivo. Cuando pierden el balón, se quedan por detrás de él. Si en cualquier partido tenemos que estar muy concentrados, aquí mucho más", afirmó el central, que sabe que el domingo tienen que trabajar al 200% a la hora de defender. "Tienen jugadores muy ofensivos, con gente con calidad y experiencia en Primera. No es lo mismo jugar, entre comillas, contra el Córdoba, que, a lo mejor es un partido de tú a tú, que ante la Real Sociedad, que nos va a plantear un partido más difícil, exigiéndonos más que otro rival", apuntó.

Por último, el zaguero unionista habló sobre sí mismo cuando fue cuestionado sobre su evolución desde el filial almeriense hasta ser uno de los pesos pesados del primer equipo. "Sigo siendo el mismo que cuando subía a entrenar cuando estaba en el filial. He conseguido lo que siempre quería. No hay ninguna diferencia, aunque ahora quizás incluso trabajo más porque no me gusta tener esa confianza. Quiero demostrar en cada entrenamiento que el domingo puedo estar ahí", comentó al respecto un Trujillo sincero, que ha sabido cómo aprovechar sus cualidades para pasar de Tercera a Primera: "Sinceramente, baso mi juego en mi trabajo, en mi físico. No tengo esa calidad que pueden tener otros. Si he llegado hasta aquí, ha sido por trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios