Deportes

Momento dulce de Romera

  • El almeriense ha logrado cuatro dianas en los seis primeros encuentros

El delantero Dani Romera está viviendo un momento dulce en lo que a cifras goleadoras se refiere. Marcó el tanto del empate este pasado fin de semana en casa ante El Palo y rescató a su equipo de sufrir una nueva derrota. Con ese tanto, ya son cuatro los que el almeriense suma en este arranque liguero en el que se han disputado seis encuentros. De los ocho goles a favor que lleva la Unión Deportiva Almería B por el momento, Romera ha marcado la mitad y se ha convertido en pieza clave en el ataque de los rojiblancos. Sin duda, el joven jugador de 19 años está firmando su mejor comienzo de temporada desde que viste la elástica del filial almeriense, con el que debutó en la 2011-2012, cuando tenía solamente 16 años de edad.

Esa campaña, Romera estuvo a caballo entre el filial que dirigía Francisco y el juvenil, aunque fue en División de Honor donde sus registros goleadores fueron más notables. En la 2012-2013, el almeriense disputó un total de 13 partidos en Segunda B, marcando seis tantos, mientras que en la pasada campaña, en 31 partidos, hizo cinco dianas. Bien es cierto que no ha sido hasta este curso cuando ha disfrutado de la titularidad demostrando que, gracias a los minutos de juego y a su progresión como jugador en los dos últimos años, está totalmente hecho a esta categoría y, además, se ha ganado a pulso estar bajo la atenta mirada del primer equipo, con el que también ha tenido presencia durante la pretemporada y en algunos entrenos de este curso. Y cabe destacar su debut en Primera de la mano de Francisco en el duelo que enfrentó al Celta de Vigo con la UD Almería en Balaídos, con victoria para los locales (3-1). Fue en la 15ª jornada de competición en la 2013-2014 y el ariete jugó 21 minutos.

Centrado esta campaña en el filial, Romera ya avisó a este diario hace un par de semanas que está "enchufado" este año y que espera que sea su temporada. Por el momento, a pesar de que el Almería B ha atravesado un pequeño bache, Romera está de dulce y de seguir así todo hace indicar a que será el protagonista de las numerosas victorias que espera lograr el equipo de aquí a final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios