Deportes

"Con 8 puntos no se ha salvado nadie, pero dan tranquilidad"

  • El capitán está de vuelta tras superar una lesión muscular y habla del buen momento que atraviesa el equipo y las variantes tácticas del entrenador "No siempre se puede jugar de la misma manera", admite

-Siempre es un calvario una lesión...

-Nunca viene en buen momento porque nos frena, nos corta cualquier tipo de preparación y participación. También es cierto que ha sido muy poco, aunque en los primeros entrenamientos hay que estar atentos a cualquier aviso de no estar del todo curado. Creo que ha ido muy bien y en poco tiempo, por lo que contento.

-El trivote está funcionando, ¿encarece la titularidad?

-Puede que la abarate porque ya el siguiente soy yo (risas). Para mí, independientemente de lo caro o barato que pueda percibirse desde fuera, lo importante es hacer el trabajo y que el míster sienta cada vez que te ve que estás preparado y que perciba que en cualquier momento puede confiar en ti y puedes rendir. Es lo único que está en mi mano y por tanto lo único que me preocupa.

-En verano parecía difícil conjuntar una docena de caras nuevas pero se ha conseguido antes de lo previsto.

-Sí, es cierto. Partíamos con un equipo prácticamente nuevo porque cuando hay 12 incorporaciones tienes que trabajar como si de un equipo nuevo se tratara, pero como ya comentamos en verano se veía muy buena predisposición por parte de los que llegaban y los que estamos intentamos que su periodo de aclimatación sea lo más escaso posible. Logramos un funcionamiento colectivo más allá de los resultados que no es habitual tan pronto en un equipo nuevo.

-¿Será el Elche la piedra de toque para superar la asignatura pendiente de ganar en casa?

-Por supuesto que nosotros estamos deseando ganar un partido en casa. Creo que lo hemos merecido bien con el Espanyol o con el Córdoba, pero la realidad es que no lo hemos hecho y en este partido contra un equipo de los que llamamos de nuestra Liga, la famosa frase y coletilla que siempre utilizamos pero que es la realidad, obviamente buscaremos esa victoria.

-Regresa en el mejor momento porque los 8 puntos tienen su peso en oro...

-Pues sí, estar en la jornada 6 con esa cifra es muy bueno y sobre todo nos da tranquilidad. Con ocho puntos no se ha salvado nunca nadie pero trabajar con ellos a finales de septiembre te da muchísima tranquilidad, ya que como bien se vio el año pasado jugar con tanta presión es muy complicado. Cada semana una final se hace cuesta arriba y eso habla del mérito que tuvo el equipo la temporada pasada.

-Viene un Elche muy necesitado, ¿qué rival esperan?

-Las necesidades siempre hacen que tengamos que estar muy atentos porque obviamente ahí es donde se espera que el rival dé ese plus extra que necesitan para salir de esa zona en donde a nadie le gusta estar aunque sea a principio de temporada. Nadie se siente cómodo y traen una serie de resultados consecutivos adversos. Eso tiene que alertarnos de que va a ser un partido muy complicado.

-¿Esta vez se ven obligados a llevar la iniciativa en el juego?

-Creemos que va a ser así y en nuestros partidos de casa así ha sido. Llevamos la iniciativa salvo con el Atlético de Madrid, pero tenemos que estar preparados para sufrir alguna fase del partido porque el Elche hará sus cosas.

-¿Cómo ve el cambio que los ilicitanos experimentaron del sello Bordalás al de Fran Escribá?

-Ya llevan trabajando mucho tiempo con Escribá y eso hace que veas mecanimos que se repiten y puedas conocer mejor al rival. Tiene un sello muy definido que les hizo muy visibles el año del ascenso en Segunda que consiguieron mantener el año pasado. Eso hace que a pesar de que como todos tienen sus cambios de jugadores, nosotros más o menos los conozcamos bastante bien.

-Francisco ha modificado el esquema varias veces , pero cada vez se les ve con más confianza.

-Los cambios de sistema los tenemos que interpretar y trabajar como parte de lo que es nuestra temporada y capacidad de adaptación a cada partido en concreto. Más allá del posicionamiento de los jugadores dentro del campo están luego las intenciones y las iniciativas y en eso sí queremos ser el mismo equipo siempre. El cambio de sistema responde a eso, que no siempre se puede jugar de la misma manera ni ante todos los equipos. Sí que puedes pretender tener la iniciativa o mecanismos defensivos y ofensivos, pero bajo mi punto de vista en muchas ocasiones son matices. A pesar del cambio de sistema no se acusa una gran diferencia en nuestro comportamiento.

-¿Cree que al Almería se le respeta más ahora en Primera?

-Siempre es importante lo conseguido el año pasado, la permanencia, con lo cual ya no te tienen como el recién llegado, y en segundo lugar la puntuación que llevamos hasta la fecha y el inicio dando buenas sensaciones en las tres o cuatro primeras jornadas. Eso es importante porque hace que el rival tenga ese respeto, aunque se preparan mejor. A mí me gusta que se nos respete.

-Casi 11.500 abonados ya, ¿considera importante que la afición se anime?

-Nosotros sabemos que hay un número bastante definido, al menos así ha sido en las últimas campañas, pero cada abonado para nosotros es una alegría, es motivo para celebrarlo porque estaremos en todos los ámbitos del club haciendo las cosas bien cuando hay un almeriense que decide ir a sacar su abono incluso aunque haya comenzado la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios