Deportes

El soldado Jonathan Zongo

  • "Soy un soldado aquí y no tomo decisiones, siempre ejecuto órdenes", alega el burkinés acerca de su ausencia en la convocatoria para Villarreal Esperar volver al once inicial ante el Athletic

Al igual que su compañero Thievy, Jonathan Zongo está siendo víctima en este arranque de campeonato del 'síndrome de la Copa de África', que en su caso lo ha relegado a la suplencia pese a su inciscutible titularidad con su selección. Como al congoleño, al burkinés tampoco parece haberle hecho ni pizca de gracia no ir a Villarreal, aunque asuma militarmente la decisión de Francisco: "Siempre he dicho que soy un soldado aquí y no tomo decisiones, siempre ejecuto órdenes. Ellos sabrán por qué no fuimos convocados. Aunque esté bien físicamente no decido yo".

El mensaje de Zongo al cuerpo técnico es claro, sigue en plena forma y espera más minutos después de que Wellington Silva le esté ganando la partida en las preferencias del técnico en las últimas jornadas: "No he tenido continuidad en el equipo, pero con la selección he jugado todos los partidos de titular los 90 minutos. Tengo que seguir trabajando para guardar la forma y esperar para estar a disposición del equipo".

Si el preparador rojiblanco sigue con sus particulares rotaciones en los extremos -Édgar también salió del once frente al Atlético-, es posible que Zongo regrese al once inicial mañana ante el Athletic, un rival de cuyo peligro avisa pese a su situación clasificatoria: "Para mí todos los partidos nos van a exigir mucho y no debemos mirar la clasificación de los rivales para jugarlos, sea cual sea tenemos que estar a tope, debemos enfrentarlos con el mismo ritmo".

Otro hándicap a solventar para que no se enquiste es estrenar el casillero de triunfos locales: "Estamos en busca de la victoria en casa, pero el Athletic es un gran equipo y aunque esté abajo en la clasificación habrá que hacer las cosas muy bien para lograr los tres puntos".

De momento, Zongo tira de paciencia al igual que Thievy a sabiendas de que aún restan tres cuartos de competición por delante y el plantel es corto. Sin embargo, el problema de las eliminatorias para la Copa de África y la pérdida de entrenamientos se reproducirá en el mes de noviembre (el fin de semana del 15 y 16 no hay Liga), fecha para la que espera que otra preocupación, la crisis por el ébola, esté ya controlada en el continente: "En África hay alerta roja por el ébola y casi en todo el mundo. Allí hay muchos controles y concienciación porque es un caso importante que puede hacer mucho daño en todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios