ud almería | athletic club

Una pesadilla por alto para Iturraspe

  • Estuvo más activo en la primera parte que en la segunda, pero el mediocentro de Ghana fue de los más destacados Ganó todos los balones aéreos que luchó con el jugador vasco

Estuvo más activo en la primera parte que en la segunda, obviamente porque el desgaste físico se deja notar más después de cuarenta y cinco minutos de juego, pero hizo un gran trabajo en el centro del campo para la Unión Deportiva Almería. El partido fue aburrido, con pocas ocasiones para uno y otro equipo. No desplegaron su mejor juego, ni almerienses ni vascos, pero el jugador de Ghana dejó su huella, sobre todo en la mirada del internacional Iturraspe. El mediocentro del Almería no le dejó respirar, destacando, sobre todo, que en la primera mitad le ganó la partida en todas las pugnas que mantuvieron por los balones aéreos. También ejerció muchísima presión en la salida del conjunto de Valverde, provocando en varias ocasiones el error en el pase de sus rivales.

Thomas comenzó el duelo a un ritmo muy fuerte, no dejó de correr, de presionar y, aunque lo hizo de forma efectiva, con el paso de los minutos empezó a pagar el desgaste. En una de sus numerosas pugnas aéreas con Iturraspe, llegó con demasiada potencia y vio la amarilla, aunque bien es cierto que el jugador del equipo vizcaíno exagero el choque. A pesar de ello, ambos tuvieron que ser atendidos en la banda por el encontronazo, finalmente sin consecuencias físicas para ninguno. En el minuto 22 mostraría su garra en la parcela ofensiva, entrando a rematar un balón colgado al área por Verza de lanzamiento de falta, pero se quedó a pocos centímetros de cabecear el esférico.

Sus robos de balón en el centro del campo iniciaron varios contragolpes del Almería, pero todos murieron al borde del área. Su asistencia más destacada fue un pase al centro del área a Edgar, que tras ganarle en velocidad a Etxeita, autor del gol que dio los tres puntos al Athletic, encaró a Gorka Iraizoz, pero éste se adelantó y se hizo con el esférico antes de que lo tocase la bota del goleador almeriense. Fue la última acción de juego de Thomas en la primera parte de un partido tedioso en el que ambos contendientes mostraron una cara muy negativa, sobre todo ofensivamente.

En los primeros compases del segundo período, el ghanés estuvo algo ausente, descentrado, quizás por el cansancio, y perdió varios balones, además de errar en dos ocasiones en el pase, provocando en uno de ellos que Muniain llegase al borde del área y mostrase mucho peligro ante la meta almeriense. Afortunadamente, quedó en nada. Thomas parecía ir de más a menos, pero a un ritmo frenético, y de ello se aprovechó Iturraspe, que empezó a ganar confianza. El jugador del Athletic, que estaba siendo muy criticado después de los últimos partidos, mostró una mejor cara, aunque se quedó lejos de dejar su mejor versión sobre el césped del Mediterráneo, en gran parte, porque Thomas se lo impidió, sobre todo en la primera parte. El africano, incluso con el lastre del cansancio, se reactivó en la recta final, e incluso gozó de una ocasión de gol. Corría el minuto 84 cuando, en un mal despeje de un córner, el de Ghana disparó a puerta desde dentro del área, pero su disparo chocó en una zaguero del Athletic Club de Bilbao. Thomas, en lineas generales, hizo un duelo notable, fue de los jugadores más activos y que más trabajó, aunque no de una forma brillante ni demasiado vistosa.

Su labor no era fácil. Delante estaba un Athletic muy necesitado, con un jugador como Iturraspe, al que Valverde le exigía reaparecer como el gran jugador que es, sobre el césped del Mediterráneo. Pero el vasco no pudo, se topó con un trabajador Thomas que le ganó todos los balones por alto y que le presionó en la salida del balón, provocando el error en el contrario. El ex del Real Mallorca, aunque tuvo sus errores, como todos, destacó por su ímpetu, a veces intermitente, en un equipo bastante plano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios