Rubén Díaz. Delantero de la UD Almería B

"La competencia hace que todos estemos al máximo siempre"

  • El joven motrileño jugó el domingo su primer duelo como titular, por la sanción a Romera, y dio la victoria a un filial en el que quiere tener más peso

Marcó el solitario gol que dio los tres puntos al Almería B ante el Córdoba B el pasado domingo, siendo su segundo tanto como jugador rojiblanco. La sanción de cuatro partidos a Dani Romera provocó que Rubén Díaz jugara su primer duelo como titular en el filial de Rivera ante los cordobeses y fue el protagonista del choque. Cumplió con creces y el ex del Valladolid B seguirá luchando por hacerse un hueco en el once.

-Segundo gol como jugador del filial en el duelo ante el Córdoba B (1-0) y además vital para sumar tres importantes puntos...

-Sí, la verdad es que muy contento con el resultado. Después de varias semanas en las que no he gozado de muchos minutos de juego, debido a la sanción de Dani Romera me han dado la oportunidad y creo que he respondido.

-Celebró el gol señalando a la grada, ¿su dedicatoria iba para alguien en especial?

-Sí, se lo dediqué a Pedro, el que graba los partidos, porque siempre me anima mucho y me apoya cuando estoy en el banquillo.

-¿Qué tal su estancia en este nuevo club?

-La verdad es que mucho mejor de lo que hubiese imaginado. Estoy muy cómodo, tanto con la entidad como con mis compañeros, a los que poco a poco voy conociendo más. También estoy entrando más en juego y estoy muy contento.

-¿Se ha adaptado ya a la ciudad?

-Sí, aunque tampoco he tenido mucho tiempo por ahora para conocerla a fondo. Conozco lo básico y sinceramente me gusta mucho, porque es una ciudad tranquila, pequeña.

-Y está relativamente cerca de Motril, su localidad natal...

-Eso es muy importante. Llevaba varios años lejos de casa, a ochocientos kilómetros de distancia. Estar ahora a noventa se agradece muchísimo. Además, facilita que mi familia y amigos vengan a verme y eso ayuda mucho a un jugador, sentirse arropado por sus seres queridos, sobre todo si los ánimos no están al cien por cien.

-Volviendo al tema deportivo, ¿cómo ve al Almería B después de estos primeros diez partidos ligueros disputados?

-Veo al equipo fuerte, con las ideas muy claras. Creo que no debe ponerse límites. Es cierto que es el primer tramo de competición, que queda mucho por delante, pero por el momento no hemos visto, a pesar de haber perdido algunos partidos, a ningún rival que haya sido muy superior a nosotros.

-Entonces, a priori, al filial le espera un año atractivo...

-Creo que sí. Eso esperamos. Será un buen año si seguimos trabajando como hasta ahora. El equipo tiene muchas ganas de hacer algo importante.

-La sanción de Romera ha sido clave para su entrada en el once, ahora llegan semanas de duro trabajo para ganarse la total confianza del Rivera y pelear por seguir disfrutando de minutos...

-Sí, ahora mismo solamente estamos dos delanteros debido a la sanción de Romera. Eso ha provocado que esté en esta situación. Si el entrenador ve oportuno que esté, sea cual sea la situación en un futuro, estaré. Conmigo va a contar siempre, estaré al cien por cien.

-La competencia, siempre que sea sana, es buena para que nadie se relaje...

-Claro. Eso siempre ayuda a que nadie se duerma. A que todos estemos al máximo para cuando se nos necesite.

-¿Qué objetivo se marca en la entidad rojiblanca?

-Seguir formándome en el filial en estos dos años que he firmado de contrato, jugar los máximos minutos posibles y luchar por quedarme en este club y poder contar algún día con la confianza del técnico del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios