ud almería

¡Al loro que no estamos tan mal!

  • Verza quiere optimismo a su alrededor y recuerda que siguen cuatro puntos por encima del descenso No comprende la psicosis de los partidos como local

Cuando uno trata de levantar la moral de la tropa, siempre busca frases célebres para transmitir ánimos. El "España va bien" de José María Aznar ya marcó una época y en los últimos años se recuerda el "¡Al loro que no estamos tan mal!", de Joan Laporta en los estertores de su mandato en el Fútbol Club Barcelona. Sin decir frases tan ambiguas, pero poniendo datos encima de la mesa, Verza quiso ayer mostrar serenidad y calma pese a que los dos últimos resultados de la Unión Deportiva Almería han sido bastante malos.

"Viendo cómo podríamos estar, es cierto que sería mejorable la marcha hasta el momento porque se nos han escapado puntos cuando lo teníamos todo hecho. Sin embargo, si nos comparamos con el año pasado creo que todos firmaríamos estar cuatro puntos por encima del rival y con opciones de distanciarnos más todavía si somos capaces de ganar el domingo al Levante", dijo el centrocampista que siempre ha demostrado que asume con normalidad la crítica y que trata de relativizar las cosas: "El fútbol, como cualquier deporte, depende del resultado. Cuando ganamos, el trivote era lo mejor. Ahora que hemos perdido, está claro que algo no se ha hecho bien, pero no hay que buscarle tres pies al gato. A ver si conseguimos ganar y mejoran las sensaciones", frases llenas de sensatez y saber estar.

El partido de este domingo es "una final" para toda la plantilla rojiblanca, como así se repite monótonamente en cada rueda de prensa, por la situación del rival y por intentar alejar la minicrisis. "Es un encuentro muy importante por ser el Levante, que es de nuestra Liga y porque estamos necesitados después de no sumar en las últimas dos jornadas. Hay que ir sin renunciar a nada, sabiendo que enfrente hay un rival que quiere sumar su primera victoria en casa y con un entrenador nuevo", que a buen seguro conoce a la perfección a la plantilla y al cuerpo técnico: "Es una ventaja para ellos que Lucas eche tantas horas fuera del horario de entrenamiento y que nos conozca. Ha venido muchas veces porque tiene amigos en esta plantilla y sabe cómo trabaja Francisco. Nosotros también podemos saber de que manera va a plantear el partido y a ver si tenemos esa pizca de suerte que nos está faltando", sobre todo en los encuentros en casa: "Deberíamos tener nuestro fortín y no es así. Esta jornada jugamos fuera y quizás algún compañero lo prefiera, aunque yo no, yo quiero jugar ante mi gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios