ximo navarro. lateral derecho

"Dudo que sepan que soy de Granada"

  • Partido especial para el granadino de Guadahortuna, que quiere los puntos

Si el partido ya es importante para el Almería por cortar la mala racha que ha encadenado, la motivación es extra para Ximo Navarro. Nacido en Guadahortuna, en la comarca granadina de Los Montes, donde todavía vive su familia, ha desarrollado su todavía corta carrera lejos del equipo más representativo de su tierra. Mallorca, Alcorcón, Córdoba y ahora Almería. El próximo lunes pisará por vez primera el césped de Los Cármenes.

-Un fin de semana para descansar y cargar las pilas.

-Las semanas en las que no hay partidos, aprovechamos para descansar y estar tranquilos. No he hecho nada especial, me he quedado en Almería.

-Partido importantísimo a la vuelta del parón.

-Yo le doy mucha importancia a todos los partidos, tenemos que sacar el máximo número de puntos posibles en la primera vuelta. Llevamos cuatro derrotas consecutivas y necesitamos romper la racha, precisamente ante un rival directo por la permanencia.

-Un granadino que se va a enfrentar al Granada.

-No he jugado nunca en Los Cármenes, con el Mallorca no tuve la oportunidad de jugar ese partido cuando coincidimos en la categoría. Nací en un pueblo, pero me crié en Mallorca. Será un partido especial porque la familia está cerca y vendrá a verme, pero me lo tomo como uno más y quiero los puntos.

-¿Teme pitidos de parte de la grada?

-Me pitarán como a cualquiera de mis compañeros, eso seguro. Pero dudo que sepan que yo he nacido allí. Mi nombre deportivo parece valenciano.

-A Ximo se le está viendo últimamente con ganas de marcar y ocasiones ha tenido.

-Muchos laterales suelen marcar con asiduidad, pero no es mi caso, yo llevo muchos años sin marcar. De hecho, el último que conseguí fue cuando jugaba en Segunda B con el Mallorca B ante el Lleida. Ante el Levante y el Villarreal tuve mis ocasiones, me gusta chutar cuando tengo el balón franco cerca del área.Está claro que me gustaría conseguir algún gol pronto en Primera División.

-¿Se trata de una final el partido del próximo lunes?

-Yo no uso mucho esa palabra, no me gusta hablar de finales. Hay que tener mentalidad ganadora en todos los partidos, mostrarnos tal cual lo hicimos frente al Barcelona la pasada semana. El Granada es un muy buen rival, tiene grandes jugadores y los dos necesitamos los puntos sí o sí. Nosotros tenemos capacidad para hacer un buen partido allí y traernos los puntos.

-Ximo se ha retirado del entrenamiento de esta mañana por precaución.

-Arrastro una contractura desde la semana pasada y sentía molestias en el golpeo. Pero con tratamiento y entrenamientos correctos, estaré disponible.

-Por la situación de ambos y por la manera de preparar los partidos Caparros, puede ser un partido parecido al del Ciudad de Valencia ante el Levante.

-Vamos a hacer nuestro partido, como todavía quedan muchos días, ya nos dirá el míster qué tenemos que proponer de juego. Ellos querrán ir al ataque, necesitan la victoria, por lo que tenemos que ser fuertes en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios