wellington silva. extremo

"Fueron muchas horas de viaje y sin dormir por el jet lag, pero quiero jugar"

  • El carioca, risueño y feliz por haber vuelto y triunfado con Brasil sub'21, no esconde que el cansancio les pasa factura El lunes se reencuentra con su buen amigo Eddy: "Ojalá hubiese fichado en verano por el Almería"

-¿Cómo le ha ido por China con su selección?

-Muy bien, ha sido una experiencia realmente bonita. He estado muy lejos de Almería, pero ha sido por un buen motivo como es representar a mi país.

-Supongo que contento de volver a estar con Brasil.

-Sí, mucho. Ya había estado antes, pero esta llamada me ha hecho tanta ilusión como la primera vez que fui.

-Físicamente cómo se encuentra después de un viaje tan largo.

-Un poco cansado, porque ha sido un viaje muy largo. Después de tantas horas de avión, llegué a Málaga y me tuve que venir a Almería en coche. No he conseguido dormir bien porque el cambio horario era muy grande, allí tenía siete horas más. Todavía estoy con el horario un poco perdido, pero bueno, estoy contento de volver a estar con mis compañeros. Ahora toca seguir trabajando para que las cosas vuelvan a salirnos bien.

-Sin apenas tiempo hay que cambiar el chip para centrarse en la Liga.

-Necesitamos ya una victoria, queremos los tres puntos ante el Granada. El míster está trabajando a muerte con el grupo y vamos a darlo todo en los próximos partidos para conseguir un triunfo que nos separe del descenso.

-En su 'Twitter' colgó una foto con el trofeo conseguido en el torneo con Brasil sub'21, ¡mejor imposible!

-Me quedé sin palabras cuando cogí la copa, hacía mucho tiempo que no estaba tan feliz. Cuando llegué a Almería agradecí mucho esta oportunidad porque me abría las puertas de nuevo para jugar con mi país. Muchas personas aquí han confiado en mí, estoy vistiendo la camiseta con mucho orgullo y espero seguir haciendo las cosas bien. Le agradezco al míster y al Almería todo lo que estoy consiguiendo, pero tengo que seguir para que lleguen más éxitos.

-Después de este parón por selecciones, ¿es el partido del lunes un partido muy importante, la primera de las tres finales que ahora vienen?

-Para nosotros, todos los partidos son iguales de importantes. Venimos de cuatro derrotas consecutivas y tenemos ganas de cambiar la dinámica. Estamos trabajando muy bien, pero los rivales también lo han hecho muy bien ante nosotros y no siempre hemos conseguido nuestro objetivo. Ahora viene una oportunidad importante para salir de nuevo de abajo y tomar aire. En Granada hay que hacer un partido duro, muy intenso, porque ellos van a jugar ante su afición y eso nos complica aún más. Estamos preparado para ello.

-Seguro que si es titular, Caparrós le pone un marcaje específico porque la velocidad de Wellington está haciendo estragos en los rivales.

-Si el míster cuenta contigo, estoy aquí encantado para jugar. Llegué cansado, pero he entrenado estas dos mañanas con normalidad y tengo muchas ganas de jugar. Si soy titular, voy a dar el máximo de mis fuerzas. Seguro que ellos nos han estudiado bien y saben nuestras cualidades, pero nosotros también estamos preparando bien el partido y sabemos por dónde podemos hacerles daño.

-Tres partidos ahora claves, Granada, Rayo Vallecano y Éibar, ¿hacéis en el vestuario cuentas a propósito de los puntos necesarios?

-Cada encuentro es una historia diferente, ante cada adversario hay que pensar una cosa distinta y plantearlo como nos diga el míster. Ahora vienen rivales directos y está claro que queremos sumar los puntos para subir nosotros y dejarlos abajo, pero la clave es ir de uno en uno. El Granada tiene buen equipo, jugadores de mucha calidad y ojalá consigamos nuestro objetivo el próximo lunes.

-Se acerca el final de 2014: con el Murcia casi asciende, con el Almería ha debutado en Primera y ha vuelto a la selección: ¿Su mejor temporada deportiva?

-Sin duda. Cuando llegué a España lo pasé muy mal, porque jugaba muy poco. Fui cambiando de equipos hasta que llegué al Murcia y para mí fue una experiencia inolvidable. Tanto allí como aquí en Almería estoy rindiendo a gran nivel y teniendo oportunidad de jugar. Gracias a los dos clubes he podido volver a la selección y creo que estoy viviendo los mejores años en España, pero espero seguir creciendo.

-¿Cuál puede ser la clave para ganarle al Granada?

-Ellos tienen muy buen equipo, jugadores grandes y fuertes, y sabemos que nos lo van a poner muy complicado. Pero nosotros venimos trabajando mucho y estamos deseando sumar los tres puntos nuevamente. Vamos a darlo todo en Granada y en los siguientes partidos porque este equipo merece de nuevo encontrarse con un triunfo.

-El lunes se reencuentra con su buen amigo Eddy, que dijo en una entrevista en 'Diario de Almería' que le gustaría cambiarse la camiseta con usted.

-Jugué con él la temporada pasada, es un magnífico jugador y me hubiera encantado que hubiese fichado por el Almería. Le deseo toda la suerte del mundo, pero el lunes quiero que ganemos nosotros. En el campo cada uno va a defender sus colores, pero cuando terminemos el partido, volveremos a ser tan amigos como siempre.

-¿Tienen las defensas más controladas ahora a Silva?

-En cada partido creo que estoy creciendo y los equipos me conocen un poco más. Ya no estoy tan solo en las bandas como en las primeras jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios