Deportes

Cosecha de campeonas

  • La selección veterana femenina le da a Almería su primer gran triunfo tras apabullar a Málaga

Belén Berbel, Eva Valverde, María del Mar García, Carmen López, Mai e Inma, Espinar, África Vicente, María Luisa Berenguer, Manuela Sánchez, María José Cuerva, Nuria Noya y Laura Novis serán para siempre las campeonas de Almería. Veteranas y campeonas, más valor todavía. Doce jugadoras que han escrito con letras de oro su nombre en un Campeonato de Andalucía, un trofeo que nunca había venido para esta tierra en ninguna de las categorías.

El estallido de felicidad fue enorme en el equipo capitaneado desde hace años por María José Cuerva, que tiene como una de sus pupilas nada más y nada menos que a la delegada provincial, María del Mar García. Donde patrona, a veces también manda marinera. Es un lujo gozar con un conjunto que mezcla perfectamente la capacidad física y la calidad de las jóvenes generaciones de veteranas [recién ingresadas al cumplir los 35 años], con la experiencia y los buenos consejos de las mayores. De hecho, en estos campeonatos las parejas hay que mezclarlas, puesto que hay que sumar edades para llegar desde los +70 a +90 exigidos en pista, y todas las jugadoras deben saber jugar con todas.

"Tenía mucha ilusión en este campeonato, llevo varios años como capitana y tenía una corazonada para este año. De hecho, me llevé unas camisetas serigrafiadas por si quedábamos campeonas. Era difícil, pero dimos la sorpresa. Las de Málaga se metían con nosotros en la final y nos decían que ya era hora de sacar las camisetas, que las teníamos guardadas desde hacía diez años", comentaba con una sonrisa María José Cuerva que hizo no un equipo, sino un equipazo: "Parece fácil, pero en este deporte también hay tácticas porque tienes que mezclar en las parejas las edades para cumplir los requisitos con el potencial para enfrentarse a las rivales".

De esta manera, las veteranas viajaron a Granada con la ilusión por bandera. En la primera fase apearon a Huelva y Córdoba, con Málaga se citaron en la final. El rival más complicado en el momento más esperado. Pero no tembló el pulso, las almerienses sacaron su mejor juego y dieron un recital. Mai y Eva vencieron en dos set, Belén y María José hicieron lo propio y en el punto definitivo, Carmen y María del Mar no fallaron en la tercera manga y le dieron a Almería su primer campeonato de Andalucía. "Fue espectacular, este grupo merecía algo así. Cuando ganamos, todas coincidimos en que hubiera sido precioso hacerlo en Almería con nuestra gente. Ojalá el año que viene podamos repetir". Un deseo para nada imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios