Deportes

El Almería B se atasca en los metros finales

  • El filial fue mejor que su rival pero le faltó intensidad y pegada

Sumar siempre es bueno, pero el equipo que se marchó ayer del partido con mejor sabor de boca fue el Marbella, que puntuó en un partido en el que por juego y ocasiones, mereció más su rival, una Unión Deportiva Almería B que se mostró mejor que los malagueños sobre el césped del Mediterráneo, pero le faltó intensidad durante gran parte del encuentro y, sobre todo, pegada en ataque. Con este resultado, los almerienses se quedan a dos puntos de los puestos de play off.

Comenzó con fuerza el equipo de Rivera desde el pitido inicial. Gozó de su primera ocasión a los tres minutos, en un córner que no encontró rematador a pesar de que el balón botó rozando la línea del área chica de los malagueños. Hubo que esperar seis minutos para ver otro acercamiento de los locales, con un tiro desde fuera del área de Antonio Puertas que se marchó muy desviado. El filial tomó el mando del duelo ante un rival que se mostró muy impreciso en los primeros compases.

Sería Puertas el que lo intentara nuevamente, en el minuto 27, pero su cabezazo no fue acertado y se marchó fuera. No obstante, loa jugada estaba invalidada por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el Marbella se deshizo de la presión de los rojiblancos, que cedieron terreno, pero siguieron controlando el partido. De hecho, en el último suspiro de la primera parte, Romera cabeceó un buen centro de Antonio Marín, pero Reina atrapó sin problemas. Fue el único disparo entre los tres palos que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El descanso sentó mejor a los visitantes. Los de Pablo Alfaro empezaban a crear cada vez más peligro, pero cabe destacar la gran labor defensiva de los almerienses, sobre todo de los centrales Javi y Akrong, que están respondiendo muy bien a la titularidad, ocasional por las lesiones de Míchel y Charlie. Aún así, la zaga tuvo algún error, como el que casi le cuesta a los de Rivera el 0-1. Corría el minuto 50 cuando Diego Segura se aprovecha de una indecisión de la defensa para encarar la meta local. Gianfranco estuvo rápido y salió para despejar el esférico. El mando no cambiaba de bando, seguía siendo almeriense, pero no se creaba peligro. El filial podía pagar caro su falta de pegada. En el 63' la volvió a tener el Marbella, Añón recibía un pase al interior del área, solo, pero su disparo se marchó a las nubes. También la tuvo el Almería B, en el 73', en una falta que lanzó Puertas. Reina se lució para atrapar el balón. El Marbella ganaba terreno, pero dejaba muchos huecos para la salida del filial, que apretó en la recta final. Dani Romera se marcó una chilena en el minuto 79' y tres minutos más tarde, Puertas y Rubén Díaz, que entró por Hicham, erraron también en la misma jugada dentro del área pequeña. El partido moría y el filial no cesaba en su empeño de encontrar el gol, que pudo llegar en el tiempo extra con un cabezazo de Rubén Díaz que tuvo que mandar a córner Reina. El marcador no se movió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios