Deportes

La importancia de los últimos penaltis

  • El fallado por el Betis y el detenido por Julián en Vigo revierten el gafe que trajo el gol del Espanyol en el 94'

Para quien crea en los astros o en el tarot, la mitad del campeonato del Almería es digna de estudio. La cosa empezó torcida en verano con un gol maléfico de Sergio García en el minuto 94 del primer partido de Liga, pero parece que las energías han cambiado con la llegada de Juan Ignacio Martínez. Sólo así se explica que casi dos años después, dos penaltis en contra no se convirtieran en gol y significaran ante el Betis la primera victoria en el Mediterráneo de esta temporada, aunque fuera en Copa, y en Vigo la tercera liguera y la que sirve para cortar la pésima dinámica de resultados.

Desde que Esteban detuviera una pena máxima a Felipe Sanchón en la eliminatoria de ascenso en Gerona en junio de 2012, todas las penas máximas en contra habían acabado en gol. Hasta que Rubén Castro el martes y Nolito el viernes se encontraran con el palo y la envergadura de Julián para que el mal fario cambiara. Aquel 1-1 que logró con el tiempo ya rebasado el ariete del Espanyol, magnífico a propósito, metió el miedo y los complejos en el cuerpo a los almerienses, que se los han sacado dieciséis jornadas después, gracias al empujón anímico que supone lograr victorias tras ver cómo esa necesaria pizca de suerte vuelve a acompañar.

Con ese buen sabor de boca que provocaron los tres puntos logrados por primera vez en la historia en Balaídos, los pupilos de JIM se marchan de vacaciones no sin un deseo: que los resultados de la jornada no sean del todo negativos y puedan comerse las uvas fuera de la zona de descenso. El técnico alicantino da una semana de vacaciones a los suyos para cargar las pilas y volverán a los entrenamientos, como la temporada pasada, el domingo 28 por la tarde. El club tiene que ponerse ahora manos a la obra para buscar algún necesario refuerzo en el mercado invernal, puesto que la Copa de África a la que se marchan Thievy y Jonathan es un problema añadido para el Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios