Deportes

Enero, momento para Teerasil

  • Con la marcha de Jonathan y Thievy a la Copa de África, tendrá que demostrar su valía

La llegada de la Copa de África es una gozada para Jonathan y Thievy, un fastidia para el Almería y la oportunidad que tanto espera Teerasil Dangda. Hasta el momento, el futbolista tailandés apenas ha gozado de oportunidades [sólo ha jugado seis ratos y un partido como titular en Copa en el que marcó su único gol] y confía en demostrar que tiene fútbol para triunfar en Europa.

Con la marcha de los dos africanos con Burkina y el Congo a Guinea y la escasa plantilla rojiblanca, las tres semanas que dura la competición del continente vecino serán opciones para Teerasil. El club sabía perfectamente que en enero podría plantearse este problemay confía en que el tailandés haya terminado ya su adaptación en enero, seis meses después de su llegada a Almería, para que rinda a buen nivel a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y aporte todo lo que se vendió durante su presentación.

Mui, su apodo cariñoso, sabía cuando fichó que hacerse con la titularidad no le iba a ser fácil y que tendría que adaptarse al exigente nivel de la Liga Española. Es cierto que su trabajo diario no ha bajado y que se le ve acoplado en el vestuario pese a que todavía le cuesta hablar español, pero verse fuera de las convocatorias en muchos partidos le ha resultado muy duro y a mitad de noviembre no quiso desmentir que si seguía sin contar, bajararía salir del club.

Con la llegada de un nuevo técnico y la necesidad de que en este difícil comienzo de 2015 den la cara los jugadores de ataque que menos minutos han tenido, Teerasil sabe que el momento que estaba esperando va a llegar. En las dieciséis jornadas que se han disputado, sólo ha jugado los minutos de la basura y apenas entró en ninguno en contacto con el balón. Sin embargo, en el partido de ida de Copa del Rey en el Benito Villamarín sí que demostró algunas de sus virtudes, como son la velocidad y la buena definición de cara a puerta, algo que tanto necesita el ataque del Almería. Habrá fichajes, pero los mejores pueden ser los futbolistas de la plantilla que están deseando jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios