VOLEIBOL l World Challenge Volley

Unicaja, a nivel mundial

  • El equipo almeriense disputará en septiembre una competición internacional

El Unicaja Almería jugará en el mes de septiembre la World Challenge Volley, una competición internacional que se celebra en Argentina y en la que competirán ocho equipos de todo el mundo.

El club almeriense ha recibido la invitación por parte de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol e Ideas del Sur, organizadora de la competición, para formar parte de ella. Las fechas de celebración de este campeonato serán entre los días 9 y 15 del mes de septiembre.

La World Challenge Volley se dividirá en dos grupos y los participantes se distribuirán en dos zonas y se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros de cada zona quedarán clasificados a las semifinales. Los partidos decisivos se jugarán en la ciudad de Santa Fe.

Si bien el Unicaja Almería no participará en la Serie Internacional 2008, ésta comprende otros dos torneos previos: la II Copa Ciudad de Bolívar que tendrá lugar en Bolívar (Buenos Aires, Argentina) y la Copa Joinville que se disputará en dicha ciudad (Santa Catarina, Brasil). Estos dos campeonatos se jugarán una semana antes y servirán de previa para la World Challenge Volley, que contará con únicamente ocho participantes.

Los equipos que ya han confirmado su presencia en este torneo internacional, además del Unicaja Almería, son el Bolívar Voley (campeón de Argentina), Cimed (campeón de Brasil) y Unisul (también conjunto brasileño). Además habrá otros representantes de Europa así como de Asia o África.

La organización de la World Challenge Volley otorgará premios a los tres primeros equipos clasificados y de igual forma se reconocerán a los mejores jugadores del torneo, mejor líbero y MVP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios