ud almería

La casa de los líos

  • La sanción de la FIFA con la pérdida de 3 puntos es otro más de los muchos charcos administrativos que el Almería acumula En el club lo consideran una 'cacicada' a la espera de que el TAS resuelva el recurso

El Almería conserva los 24 puntos en la clasificación de la LFP de forma ficticia, pues la comunicación de FIFA a la RFEF es firme en el sentido de la pérdida de 3 puntos y el ente federativo ya ha aplicado dicha sanción en su tabla clasificatoria. Por eso, y salvo que prospere el recurso interpuesto por el club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), son muchas las voces que opinan que lo mejor es contar con 21 puntos y no hacerse vanas esperanzas dado el largo historial de líos administrativos en los que la entidad se ha visto inmersa. A continuación se enumeran los más significativos en orden cronológico descendente.

1Caso Jakobsen. El último y más sangrante de la lista debido a las funestas consecuencias que puede acarrear el supuesto impago de los derechos de formación del danés. En el club lo consideran una 'cacicada' de la FIFA, pero hay bastantes sombras desde el aviso dado en septiembre de 2014.

2Caso Bernardello. Dejó el club pese a tener contrato en vigor alegando que se le adeudaban importantes sumas de dinero. El Almería le interpuso una demanda y perdió el juicio en 2013. Newell's, su club de origen, ya se había quejado de que la UDA solo abonó uno de los dos pagos comprometidos en el acuerdo de fichaje.

3Caso Pellerano. El central argentino estuvo en 2012 tres meses y medio sin poder ser alineado por problemas en la gestión de su tránsfer internacional tras regresar de una cesión en el Newell's. El club presentó un recurso ante la FIFA que terminó siendo desestimado.

4Casos Juanma Ortiz y Kalu Uche. En verano de 2011 Alfonso García vendía al nigeriano al Neuchatel suizo y al alicantino al Rangers escocés. La operación parecía redonda, pero luego se declararon en quiebra y nada más se supo. El presidente lo saca a colación cada vez que puede.

5Caso Zubeldía. Ese mismo verano de 2011 el club contrató al argentino Luis Zubeldía como técnico, pero su título no estaba homologado para entrenar en España. Tras negar la mayor, el club se vio en la obligación de prescindir de sus servicios y contratar a Lucas Alcaraz.

6Caso Valeri. De menor enjundia en comparación con otros, pero que evidencia el descontrol administrativo. El volante argentino no pudo debutar en la jornada inaugural de 2010 al no tener el tránsfer en regla pese a ir convocado y haber tenido todo un verano para arreglarlo.

7Casos Okoro y Azeez. Los nigerianos fueron firmados en verano de 2010 pero no llegaron a Almería hasta un año después por problemas con su visado al ser ambos menores de edad.

8Caso Chico. El más parecido al affaire Jakoben. En esta ocasión fue el Cádiz quien en julio de 2010 reclamó el cobro del 30% de la plusvalía generada por su traspaso al Génova al estar formado en la cantera cadista. Un juzgado de lo mercantil dio la razón al conjunto gaditano.

9Caso Iriney. Es el único con final feliz para los intereses unionistas. En 2008 el Celta amenazó con los tribunales por lo que consideraban una contratación fraudulenta. Esta vez el comité jurisdiccional de la RFEF declaró nula la prórroga contractual que el Celta había ejercido.

10Caso Goitom. Famosa es la servilleta de un restaruante barcelonés en la que Alfonso García dijo haber rubricado el contrato del sueco en el verano de 2007, aunque en realidad el Udinese terminó vendiéndoselo al Real Murcia y no firmó por el Almería hasta dos temporadas más tarde.

11Caso Barreto. En verano de 2005 el meta paraguayo Diego Barreto incurrió en duplicidad contractual al sellar sendos contratos con Real Valladolid y UD Almería. FIFA persiguió dicha duplicidad y condenó al jugador a abonar 425.000 euros de indemnización a los pucelanos.

12Caso Moreno. El primer dolor de cabeza de Alfonso García como máximo dirigente. En verano de 2004 Juan Carlos Moreno hizo parte de la pretemporada, pero el Numancia lo reclamó en virtud de una cláusula de renovación automática y la RFEF le dio la razón a los sorianos, con lo que tuvo que hacer las maletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios