URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

Encerrarse atrás y salir a la contra, la receta de Barral

  • El ariete dice que deben ser fieles a su estilo habitual

El Levante tiene una ventaja de partida sobre el Almería: los jugadores de Lucas Alcaraz saben a lo que juegan y no le duelen prendas en reconocerlo. Mientras el equipo de Juan Ignacio Martínez intenta encontrar unas señas de identidad propias, los granotas son conscientes de sus limitaciones y no se salen del sota, caballo y rey.

El propio David Barral aseguraba ayer que deberán ser fieles a su estilo de juego habitual y no dudó en admitir que esperarán al rival en su campo. "Nosotros, como siempre, tenemos que estar encerrados atrás, saliendo a la contra y aprovechando el balón parado", dijo el atacante gaditano.

El delantero del Levante asegura que una victoria el sábado en el Mediterráneo puede marcar el camino para lograr la permanencia al final de curso y subraya que tienen que arrancar el partido "con los cinco sentidos" para no cometer errores. "Es el partido más importante de la actual temporada. Importantísimo", dijo Barral en una entrevista concedida al sitio web oficial del club valenciano.

"Si conseguimos los tres puntos no serán tres; serán seis porque deja al rival con la diferencia de goles perdida y son dos partidos que a estas alturas son muy importantes", puntualizó.

El '7' del Levante explicó que en un enfrentamiento entre dos rivales directos cualquier detalle puede decantar del partido. "Cada detalle puede marcar, cada error puede ser importantísimo. Hay que entrar al campo sabiendo que no podemos cometer errores", añadió.

Desde la adquisición de Kalu Uche en el mercado de invierno, el exrojiblanco y el andaluz forman la dupla atacante del cuadro granota y ambos tienen todas las papeletas para formar de inicio frente al Almería. Alcaraz concede al nigeriano mayor libertad de movimientos, mientras que Barral ejerce de '9' puro a la caza de cualquier balón en el área e incordiando a la defensa rival en la salida del balón.

Al gaditano, que cuando militaba en el Sporting de Gijón sonó para la órbita unionista, no se le da del todo mal el Almería, al que ya le hizo un gol en la ida este curso (el 1-0 para un 2-1 final) y que la campaña pasada marcó el 1-0 del triunfo en el Ciutat de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios