Deportes

La LFP confía en una rápida resolución del 'caso Jakobsen'

  • Del Campo, secretario, desea que se aplique "el derecho" y cree que se resolverá muy pronto

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, aseguró ayer jueves que confía en que la sanción de tres puntos al Almería se resuelva antes de final de Liga para no perjudicar a terceros. "El Almería tiene los puntos que tiene. Está ahora mismo en situación de recurrir esa supuesta sanción que se le ha impuesto y hasta que no haya una declaración o se sustancien los recursos nada se podrá decir si tiene tres puntos más o menos. Mi deseo es que se aplique el derecho y que cuando se resuelva se produzca en un momento temporal que no perjudique a otros", dijo.

"Creo se resolverá antes de que finalice la Liga", agregó Del Campo a los periodistas antes del I Foro Estatal Fútbol sin Violencia, que se celebra en La Coruña. "Son foros buenos de reflexión, análisis y debate que la materia lo requiere", indicó el secretario de la Liga, quien aseguró que la patronal del fútbol español está "intentando ejercer el cumplimiento de una ley de 2007" y señaló que "el nivel de violencia verbal ha decrecido de una manera importante" en los estadios.

Del Campo explicó que "los informadores de la LFP van a todos los campos sin excepciones" y advirtió de que "los estadios tienen que ser escenarios a los que la gente vaya a disfrutar, no a insultar al contrario". Por otra parte, se mostró convencido de que el Consejo de Ministros aprobará el Decreto de venta centralizada de los derechos de televisión del fútbol español, que "va a salir sí o sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios