Deportes

El camino a la décima comienza en casa para Unicaja

  • Recibe a CAI Teruel este fin de semana para comenzar la ronda final de los play off por el título de Superliga con dos encuentros que se disputarán en el Pabellón Moisés Ruiz el sábado y el domingo, días 25 y 26 de abril a las 19.00 y 19.30 horas respectivamente

 Llega el momento más esperado de toda la temporada donde todo el trabajo realizado y las horas de entrenamiento realizadas obtendrán el justo premio, donde las sensaciones estarán a flor de piel y donde el mínimo gesto puede significar una ventaja o desventaja para el desarrollo del partido. El camino hacia la décima Superliga comienza este fin de semana en tierras almerienses, donde Unicaja Almería comenzará la gran final de la Superliga Masculina de Voleibol 2014-15 en el Pabellón Moisés Ruiz ante CAI Teruel, en lo que será el primer fin de semana de la eliminatoria con dos encuentros que se disputarán el sábado y el domingo, días 25 y 26 de abril a las 19.00 y 19.30 horas respectivamente. Los árbitros encargados de dirigir los encuentros serán J. Mario Bernaola y Francisco J. Ortega, ambos de Valencia. 

Se pretende que el Moisés Ruiz tenga una sola voz y predomine un solo color, el blanquiverde, por lo que se han llevado acabo una serie de iniciativas y los precios serán más económicos para que los aficionados puedan asistir a los choques. De esta manera, las entradas costarán 5 euros la normal y 3 euros la especial (jubilados, universitarios y menores de edad), además de que los abonados a la UD Almería o que tengan una entrada o invitación para asistir al encuentro que este domingo disputan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos podrán entrar de manera gratuita ambos días. El verde jugará un papel muy importante en este fin de semana, por lo que si se acude al pabellón vestido de ese color al aficionado se le descontará un euro en la entrada que haya pagado. 

Con esta, Unicaja Almería afronta su novena final de manera consecutiva y en concreto, será la séptima vez que se verá las caras ante los turolenses también de manera consecutiva para disputarse el título. El curso pasado (13-14), fue Teruel el que se proclamó campeón de la Superliga al vencer en el definitivo quinto partido de la serie para conquistar su quinta liga en lo que fue una de las mejores luchas por el título que se recordaban en los últimos años, mientras que hace dos temporadas fueron los blanquiverdes los que consiguieron su novena liga tras empezar la eliminatoria perdiendo en Los Planos para protagonizar una gran remontada e imponerse en los tres encuentros siguientes. Por lo tanto, la eliminatoria que comienza este fin de semana deparará sorpresas donde el desenlace no se sabrá hasta el final. 

La trayectoria de ambos equipos para llegar a la final ha sido parecida, por lo que se puede decir que llegan con las fuerzas igualadas a la cita definitiva: los ahorradores acabaron primeros la fase regular, ganaron en la primera vuelta a los de Carlos Carreño en Los Planos por 2-3 y en las semifinales de los play off se han impuesto a Ushuaïa Ibiza Voley por un 3-0 total; mientras que los turolenses finalizaron segundos la fase regular, ganaron en la segunda vuelta a los de Piero Molducci en el Moisés Ruiz por 1-3 y en las semifinales de los play off han ganado por un 3-0 total a Río Duero San José. Además, ambos conjuntos también se han reforzado para esta fase final, pues si los blanquiverdes han incorporado al receptor Sergio Luis Felix, los naranjas han hecho lo propio con el receptor Gustavo Delgado, viejo conocido para la afición blanquiverde. 

Hasta la fecha, los enfrentamientos de esta temporada entre ambos conjuntos se han saldado con un balance positivo para los aragoneses, pues de las cuatro veces que se han cruzado han ganado tres veces por una por parte de los almerienses: CAI Teruel se impuso en la Supercopa de España (3-0), la Copa del Rey (3-0) y en la fase regular en la segunda vuelta (1-3), mientras que Unicaja Almería les ganó en Los Planos en la primera vuelta de la fase regular (2-3). Pero se trata de una final, nada de lo hecho hasta ahora cuenta y el marcador parte desde cero para ambas escuadras donde lo único que se sabe es que el espectáculo estará garantizado hasta l último punto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios