Deportes

Alonso visita a las selecciones de esgrima

  • El concejal de Deportes, Juan José Alonso, les ha visitado hoy en el Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima-El Toyo

 El Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima (CAE Esgrima-El Toyo) acoge durante diez días una concentración de las selecciones de España, Japón y Kazajistán, a los que se unen tiradores de Venezuela e Islas Mauricio. Un ramillete de grandes estrellas, a las que mañana se sumará el medallista olímpico español, José Luis Abajo ‘Pirri’, bronce en los Juegos de Pekín, que se están preparando para la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en París.

Esta mañana se ha desplazado hasta el centro de entrenamiento el concejal de Deportes, Juan José Alonso, quien ha dialogado con la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, la almeriense Astrid Fernández, y el seleccionador nacional, Ángel Fernández. “Nuestra ciudad reúne las condiciones ideales para el entrenamiento de deportistas de élite, en cuanto a instalaciones, clima y hoteles, todos muy cerca, como es el caso de El Toyo”, destaca Juan José Alonso.

Las selecciones de esgrima están realizando un trabajo muy intenso, del 20 al 30 de abril, con seis horas de entrenamiento diario. “Aquí podemos practicar esgrima en las nueve pistas que disponemos, hacer carrera frente a la playa y usar también el pabellón de deportes para otro tipo de ejercicios deportivos”, afirma Ángel Fernández.

Por su parte, la presidenta de la Federación Andaluza explica que en Almería se encuentran, entre otros, Yulen Pereira, campeón de la Copa del Mundo junior 2014, y mañana llegará José Luis Abajo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El seleccionador nacional asegura que “el objetivo es que el equipo senior formado por Pirri, Moratilla, Pereira y Roselló, que es subcampeón de Europa, quede entre los cinco mejores del mundo para poder ir por equipos a los próximos Juegos Olímpicos. Un reto muy complicado por el que lucharemos”.

El concejal de Deportes se muestra satisfecho de que “El Toyo sea la sede del Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima, lo que beneficia a toda la ciudad y también al deporte base, pues ha habido una jornada de puertas abiertas para que los jóvenes tiradores de esgrima de Almería puedan ver el entrenamiento, charlar y hacerse fotos con sus ídolos”.

La esgrima es un deporte que requiere forma física, técnica y mucha concentración y “aquí puede entrenar duramente y luego realizar alguna actividad en la playa, para desconectar, como mañana que saldrán en kayak”, dice la presidenta de la Federación Andaluza. Por último, Astrid Fernández asegura que “en Almería hay mucha afición y un excelente nivel, como reflejan los resultados del Club de Esgrima Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios