Deportes

'Mordisco al racismo' llega a Barcelona

El lunes a mediodía, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, el periodista almeriense Salva R. Moya presentó su libro Mordisco al racismo que trata sobre la respuesta que dio el jugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves al provocador lanzamiento de un plátano cuando iba a sacar un saque de esquina en el partido de Liga que Villarreal y Barça disputaron en El Madrigal la pasada campaña. Hoy se cumple un año de aquel lamentable suceso. Es lo que el propio Moya, denomina, una reacción positiva a una acción negativa.

El libro, editado por Círculo Rojo Editorial, incluye una entrevista con Dani Alves, la situación del aficionado infractor y las de futbolistas y entrenadores de la mayoría de los equipos de Primera División. El gesto de Alves es un pretexto del autor para seguir profundizando en sus estudios académicos sobre la violencia en el mundo del deporte.

A la presentación asistieron representantes de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fiscalía, además de los jugadores almerienses Salva Sevilla y Duarte, que militan en el RCD Espanyol de Liga BBVA. "Solo pretende que aquella acción de Alves no caiga en saco roto", comentó Moya durante la presentación. El periodista almerienses de Canal Sur ya trató en profundidad sobre el tema del racismo en el deporte en su anterior libro, titulado Tarjeta negra al racismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios