ud almería | celta de vigo

Para no depender de nadie

  • Tres puntos en juego que pueden dar cierta dosis de tranquilidad Thievy, Silva y Soriano, disponibles

Si hasta el sábado los rivales estaban empeñados en salvar al Almería, los resultados de esta jornada no han venido nada bien. El punto sumado por el Deportivo frente a un Villarreal desconocido y el flaco favor del Getafe ante el Granada, aunque los madrileños se han complicado la vida más de lo que se esperan, obligan a los rojiblancos a sumar esta noche frente a un Celta que buscará con urgencia la victoria para no desengancharse de la lucha por Europa.

Pese a que este fin de semana ha sido mejor no ver los partidos para evitar los nervios y el mosqueo de los resultados producidos, pase lo que pase esta noche en Mediterráneo el Almería no dormirá en los puestos de descenso. Sigue manteniendo su exigua ventaja con el tercero por la cola, pero se hace necesario sacar algo positivo en casa para dejar en papel mojado la reacción de los rivales y para estar lo más cerca posible de esa simbólica cantidad, 37 puntos, que es la que más o menos piensa todo el mundo que va a marcar el descenso.

Si bien es cierto que el Comité de Competición le ha hecho otra jugarreta al Almería al no reunirse y sancionar a Nolito y Alex López, los de Sergi han demostrado argumentos en los últimos partidos para vencer a cualquiera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Poco tendrá que ver el duelo de esta noche con los ganados ante Granada y Éibar, pero frente al Madrid se dio una imagen de solidez y consistencia que sí es necesaria mostrarla frente a un equipo gallego que arriba tiene auténtica dinamita. Los celestes, todo lo contrario a la primera vuelta, han llegado a este tramo final de la segunda vuelta muy enchufados y buscarán por todos los medios hacerse con la séptima posición. Saben que eso pasa por lograr la victoria en el Mediterráneo, por lo que esta noche Berizzo podrá a su once de gala.

Aunque los nombres del centro del campo hacia arriba del Celta asustan, en defensa no son un equipo tan seguro. El desborde que dan jugadores como Nolito u Orellana se convierte en desequilibrio táctico cuando su equipo tiene que defender. Ahí puede hacer daño el Almería, que ha encontrado en la posición de falso nueve de Thievy una táctica que permite tener un control coherente del balón y buscar contras cuando se recupera y se sale con rapidez. El congoleño puede aprovechar las espaldas de los laterales visitantes, que se incorporan muy alegremente al ataque. Igualmente, el trivote Thomas-Verza-Espinosa darán una superioridad en el centro del campo que le permitirá a los rojiblancos tener la posesión y evitar que los de Berizzo te cojan desguarnecidos en la medular.

En lo que se refiere al capítulo de altas y bajas, Sergi recupera a Thievy y Silva después de haberse limpiado en el Bernabéu. Igualmente, Soriano sale de la enfermería en la que se quedan Michel y Fran Vélez. Por su parte, la vuelta del mediocentro gabonés Levy Madinda es la principal novedad en la lista de convocados de Berizzo. Una convocatoria en la que también figura el jugador del filial Borja Fernández y de la que se cayó por decisión técnica el defensa central David Costas, además de los lesionados Borja Oubiña, Carles Planas y Radoja, éste último, un jugador importante en los planes del argentino en la tarea de contención.

Lo bueno de jugar hoy lunes, es que los jugadores de Sergi verán esta mañana las páginas de clasificaciones y su nombre no estará entre los tres últimos. La actual situación no es para estar tranquilo, pero sí que te hace saber que tienes mucho que ganar frente a un Celta al que sí le puede pesar más el reloj. Todo lo que se sume esta noche en el Mediterráneo es un paso más, un poco más de moral para seguir en esta interminable lucha. Si el Almería coje hoy el tren que quiere Sergi, difícilmente se bajará en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios