dani romera. delantero del almería b

"Ojalá que el club apueste por nosotros"

  • El cañaero, una de las estrellas del filial, confía en que sus 15 goles no pasen desapercibidos y pueda cumplir el sueño que tiene desde los 5 años Su joven e inmaculado orgullo le lleva a querer ganar en Guadalajara

-Llega el partido más importante del año, tiene que remontar el 2-2 de la ida.

-Vamos a ir a Guadalajara, a ganar que es lo único que nos vale. Tenemos mucha ilusión para pasar la eliminatoria, porque estos play off son un premio para nosotros, nadie se lo esperaba. Hay que darlo todo en este partido.

-Es una situación distinta a la liga, no pueden fallar porque se acaba todo.

-No podemos tener errores, un gol en contra nos eliminaría. Hay que estar concentrados hasta el último minuto y darlo todo.

-Ya conocen el Pedro Escartín, un campo pequeño y de mucha presión.

-Fuera siempre es más difícil jugar, pero tenemos que hacerlo como nosotros sabemos, hay que olvidarse de todos los condicionantes. Hay que jugar como si estuviéramos en el Mediterráneo, con la misma ilusión y con el convencimiento de que podemos pasar de ronda.

-¿Qué impresión le dejó el Guadalajara?

-Me creía que iba a jugar mejor aquí, pienso que si lo hacemos como nosotros sabemos, podemos ganarles. Jugando por fuera y a la contra, van a sufrir.

-Si están enchufados, van a pasar seguro.

-Si lo hacemos como últimamente, presionando y sin darle opción al rival, tenemos mucho que ganar.

-¿Cómo les ha motivado el míster esta semana?

-Siempre nos exige mucho, nos dice que es nuestra gran oportunidad, que si lo hacemos bien, el primer equipo se va a fijar en nosotros. Es un gran escaparate para nosotros esta promoción, nunca el filial los había jugado.

-Puertas, Iván, José Ángel, usted... ¿Han hablado los pesos pesados del equipo para motivar a sus compañeros?

-Somos un equipo, toda la temporada hemos ido todos a una. No hay nadie por encima de nadie, todos somos humildes y lo hemos demostrado esta temporada. No hemos hablado, no hace falta. Sabemos que cada uno tiene que ganar su batalla para que el equipo gane la guerra.

-Es difícil jugar sin la motivación del ascenso

-Los play off motivan, sabemos que es la primera vez en la historia que los disputa el Almería B y queremos hacerlo bien. Además, el otro día también teníamos el reto de seguir imbatidos en el Mediterráneo, donde nadie nos ha ganado esta temporada. Es cierto que el subconsciente hace que te duelan menos los goles, pero estás triste porque no tienes opción de subir a Segunda.

-¿Qué sintió con el descenso del primer equipo?

-Estaba en la grada. Estaba emocionado con el 2-1 de Soriano, creía que nos quedábamos en Primera. Pero el 2-2 nos mató antes del descanso. Me quedé muy triste, no me creía el descenso y lo pasé mal el día que jugamos nosotros con el Guadalajara. Hay que luchar desde ya para lograr pronto el ascenso a Primera, donde el Almería debe de estar.

-Al filial no le viene del todo mal el descenso porque muchos pasarán al primer equipo.

-Nunca se sabe. Se habla mucho de que es más fácil ahora por estar en Segunda, pero si el entrenador te quiere, te utiliza también en Primera. Esperemos que el equipo haga buenos fichajes para ascender y si me dan la oportunidad, estaría encantado de defender al equipo de mi tierra.

-¿Se ve en el nuevo proyecto?

-He hecho buena temporada, he metido 15 goles y he ayudado al equipo. Mi sueño sería llegar al primer equipo desde que tengo 5 años. Subir a Primera con el club de mi tierra sería... ¡Pufff!

-Con esos números tendrá más ofertas por ahí.

-Hay ofertas, pero estoy centrado en el Almería, yo quiero quedarme aquí porque este club me dio la oportunidad de jugar en Primera. Francisco me hizo debutar y este año también he jugado algunos minutos en Liga y Copa. Quiero quedarme en mi tierra.

-¿Ve al míster capacitado para dar también el salto?

-Es un gran entrenador, nos exige mucho y por eso hemos llegado hasta aquí. A veces nos hemos relajado y él decía que ése no era el camino, nos exigía mucho a diario. Eso lo decide el club y quiero lo mejor para regresar pronto a Primera.

-¡Qué cambio más enorme ha dado el chaval Dani Romera!

-Este verano le dije a mis padres que tenía que dar el salto de calidad. Me puse como objetivo marcar entre 15 y 20 goles, y lo he cumplido. Estoy muy feliz aquí porque hemos tenido un gran vestuario.

-Todas las decepciones del primer equipo se han convertido en alegrías con el filial.

-Nosotros vamos a ganar cada partido y hasta ahora nos ha salido bien. A Guadalajara vamos con la misma idea y esperemos dar una alegría importante a la afición y al club con la clasificación.

-Puertas y usted, ¿sucesores de Ortiz y Francisco?

-Ojalá el club apueste por nosotros y por otros compañeros más del equipo, que lo han hecho muy bien. Francisco y Ortiz han sido grandes estrellas en Almería y si pudiera ser igual que ellos, estaría muy satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios