Deportes

Mirada de reojo a Getafe

  • Los madrileños tienen una importante deuda con Hacienda y plantilla Si no paga acompaña al Elche

Lleva bastante tiempo en el alambre el Getafe y éste se puede romper este verano. La mano dura que ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional con los morosos se ha cobrado su primera víctima con el Elche y ésta no va a ser la última. No dejaría de ser una noticia más del ámbito deportivo nacional, si no fuera porque el Almería puede verse beneficiado si al conjunto madrileño le ocurre lo mismo que ayer al ilicitano: descenso a Segunda.

Fue Marca quien informó primeramente el pasado 20 de mayo de que Elche y Getafe corrían serio peligro de descenso. Ayer, tras confirmarse el descenso del primero y ver que las amenazas iban en serio, se encendieron todas las alarmas en el sur de Madrid. Según el diario deportivo, el Getafe tiene una importantísima deuda con Hacienda y con los jugadores que, dependiendo de quién informe, anda por entre los 13 y los 15 millones de euros. Ya tiene serios avisos de temporadas anteriores por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la misma que ha descendido al Elche, y las fechas ya están marcadas en el calendario: debe cumplir con Hacienda antes del 30 de junio y con la plantilla antes del 31 de junio. Si no, al hoyo.

Aunque desde el club azulón se transmite serenidad y se desmintió lo publicado por Marca, con los datos en la mano su situación es bastante más delicada que la del Elche, que ya ha sentado precedente. De hecho, los madrileños ya tuvieron serios problemas esta temporada con el fair play financiero con la ficha de Pedro León y no pudieron fichar en invierno. Algunos diarios digitales como eleconomista.es aseguran que la única solución para el club es encontrar un comprador que se hiciera con la entidad y que pagase esa deuda en el plazo previsto.

Aunque hubiese sido más fácil hacer los deberes sobre el terreno de juego y haber ganado uno de los últimos cinco partidos, el Almería puede encontrar un premio a su severa política de control económico. Alfonso García fue preguntado en la rueda de prensa de Sergi sobre si tantean la posibilidad de regresar a Primera por el descenso del Getafe y prefirió ser cauto. "Nosotros sólo pensamos que vamos a competir en Segunda, lo que les pase a los demás no tenemos que denunciarlo. Hay mecanismos que controlan ese fair play financiero y si ocurre algo con el Getafe, ya veremos". La posibilidad es real si los azulones, que ya han saltado alguna vez un charco parecido, no consiguen un milagro económico. El Almería no se ilusiona y se centra en planificar su temporada, en principio, en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios