ud almería

El '9' elegido es Chuli

  • Acuerdo entre club y jugador para que vista de rojiblanco gracias a la confianza de Sergi Solo falta fijar con el Betis la cantidad de la venta

La UD Almería está muy cerca de cerrar a su nuevo delantero centro en el regreso a la categoría de plata. El club ha alcanzado un acuerdo con Manuel Jesús Vázquez Florido, 'Chuli', y solo restaría pactar la cantidad de la venta con el Real Betis, que pide 500.000 euros por su traspaso y reservarse el 50% de sus derechos, cláusula con la que pretende rentabilizar a un jugador por el que desembolsó 600.000 euros al Recreativo de Huelva, correspondiéndole además al Decano el 20% de la operación (100.000 euros).

La buena campaña de Chuli tras su cesión en el Leganés (11 goles en 24 partidos) no ha pasado desapercibida, provocando que al atacante onubense lo siguiera una legión de equipos de Segunda como el propio conjunto pepinero, dispuesto también a hacerse cargo del traspaso, el Valladolid o el Oviedo, entre otros, pero finalmente la confianza que Sergi Barjuán le transmite y el hecho de contar con un proyecto deportivo ambicioso han primado a la hora de decantarse por el Almería.

Chuli coincidió con el técnico catalán en el curso 2012-2013, que supuso su explosión como futbolista profesional, logrando 15 dianas en 36 apariciones. La posibilidad de reeditar aquel año es lo que le empuja hasta el Estadio Mediterráneo y lo aleja de volver a Butarque, pese a que el Leganés estaba dispuesto a respetarle íntegramente su ficha en el conjunto bético, que ronda los 300.000 euros brutos.

Chuli figuraba en uno de los principales puestos de la lista de '9' que Sergi le había trasladado a la dirección deportiva unionista, en la que también aparecía el azulgrana Sandro Ramírez, descartado por sus altas pretensiones económicas y por la entrada en escena de Las Palmas tras el ascenso a Primera División, al ser un futbolista canario con proyección.

En caso de acuerdo entre las tres partes, faltaría por saber el alcance del contrato, si bien por edad (cuenta con 24 años) el Almería estaría dispuesto a ofrecerle tres temporadas o dos más una opcional. De confirmarse el fichaje, se confirmaría que este curso Alfonso García está dispuesto a tirar de chequera, inviertiendo casi la mitad de la venta de Hemed en el nuevo ariete, sin olvidar que al Murcia le ha puesto 150.000 euros sobre la mesa para conseguir la cesión del mediocentro Eddy Silvestre.

La entidad almeriense quiere volver a acertar con el delantero centro para seguir con una tradición que se remonta a Míchel, Negredo, Ulloa o Charles, cuyo rendimiento deportivo fue alto y también dejaron un pellizco en las arcas al marcharse a otras latitudes. El curso pasado la apuesta por Thievy y Hemed no acabó de funcionar, aunque el israelí ha dejado un millón de libras al irse al Brighton. Chuli tendrá como competencia a Quique González, que se ha fogueado a préstamo en el Racing de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios