ud almería

Montoro, el nuevo Thomas de Sergi

  • El club confirma la contratación del pivote valenciano, que coincidió con el técnico catalán dos años en el Recre

La UD Almería sorprendía ayer con el anuncio de una contratación que por inesperada no deja de ser interesante. Se trata de Ángel Montoro Sánchez, mediocentro valenciano que ha militado las tres últimas temporadas en el Recreativo de Huelva, coincidiendo en dos de ellas con Sergi Barjuán, su principal valedor para recalar en el Mediterráneo.

Con 27 años recién cumplidos, Montoro inicia una nueva andadura deportiva tras quedar desvinculado del Decano ayer martes y llegar libre a la entidad unionista, que ya lo pretendió en el pasado mercado invernal. El hecho de tener un gran nivel técnico y que no hubiera que pagar traspaso por hacerse con sus servicios ha motivado que varios equipos le siguieran los pasos.

Es el caso del Córdoba, que lo tenía entre sus prioridades para reforzar la media, mientras que la secretaría técnica del Levante solo lo descartó una vez que firmó al exrojiblanco Verza, precisamente el jugador cuya vacante puede sustituir en el Almería.

Internacional sub-19 formado en la cantera che, incluso el Real Madrid pretendió adquirirlo tras debutar con el Valencia, en la misma época que Isco Alarcón y Paco Alcácer tomaban la alternativa en Mestalla. No cuajó y acabó marchándose cedido al Murcia y el Real Unión antes de regresar al filial valencianista para emprender después rumbo a Huelva.

A las órdenes de Sergi acostumbraba a jugar en la plaza del doble pivote con aire más ofensivo, teniendo las espaldas cubiertas por Dimas, fijo atrás. Montoro, futbolista completo y con buen golpeo de balón, tenía mayor libertad para buscar el área rival, rol que desempeñó el ghanés Thomas.

En su última campaña como recreativista, que significó el descenso onubense a Segunda B (Verza también arribó tras caer a la categoría de bronce con el Albacete), no pudo destacar al estar lastrado por problemas de rodilla y continuas molestias musculares de las que ya se encuentra completamente restablecido.

La entidad presidida por Alfonso García anunciaba ayer el acuerdo en su página web sin desvelar la duración del contrato, dato reservado para el día de su presentación. Su ficha es asumible, ya que en el Recreativo de Huelva estaba en torno a los 150.000 euros brutos al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios