Deportes

Saque inicial

  • Pruebas médicas esta mañana para dar comienzo a la pretemporada 26 jugadores a las órdenes de Sergi

A las nueve de la mañana, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte abrirá sus puertas para acoger la llegada de los primeros futbolistas de la Unión Deportiva Almería. Escalonadamente entre hoy y mañana, los rojiblancos irán pasando las pertinentes pruebas médicas y prepararse para comenzar el jueves los entrenamientos de pretemporada. A excepción de Casto, Eldin, Ximo y Antonio Marín, con permiso del club para incorporarse a partir de la semana que viene, el resto de jugadores de la primera plantilla, así como los que Sergi va a llamar del filial, desde hoy ya sólo tienen en la cabeza un objetivo: Primera División.

La portería

Julián Cuesta entusiasmo, Casto éxitos. Dos buenos guardametas nuevamente para tener bien cubierto el arco. Ninguno parte con ventaja, Sergi los probará este verano y decidirá entre el granadino que el año pasado ya disputó media temporada en Primera y el ex de Las Palmas que acaba de lograr el ascenso, aunque decidió regresar a Segunda. En la recámara, Gianfranco hará la pretemporada con el primer más con la idea de buscar alguna cesión para seguir fogándose y ser el portero del futuro, que de pasar otra temporada en el filial.

Defensa

A falta ver si entra alguna oferta interesante por Michel o Trujillo y si el club va a por otro lateral izquierdo, la zaga tiene este año en Segunda mejor aspecto que la temporada en Primera. Cuatro centrales (Trujillo, Fran Vélez, Morcillo y Míchel Zábaco), la fuerza en los laterales de Michel y Dubarbier, además de Ximo que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla. Hay ganas de ver, sobre todo, a Antonio Marín, uno de los canteranos con más futuro y que se encuentra compitiendo con España sub'19. Sergi llama también del filial a Carmona y Adri, lateral diestro y zurdo respectivamente del filial.

En el centro

Corona y Soriano volverán a llevar un año más la manija del equipo, con Ramón Azeez como tercer hombre más veterano en la medular. El resto, nuevos fichajes y mucha cantera, una mezcla de calidad e ilusión. Montoro, una apuesta personal del míster, Cristóbal, que regresa más fogado de su cesión, y José Ángel, uno de los grandes del filial la pasada temporada, aportarán más consistencia y saber estar en un centro del campo poderoso, al que deben de acompañar las bandas. De momento, Iago Díaz y Jonathan son los únicos extremos puros del equipo, aunque posiblemente llegue alguno más en los próximos días. Para el estilo de juego de Sergi, siempre que tenga la valentía que atesoran los técnicos salidos de la cantera del Barcelona, irán muy bien dos jugadores que suben del filial y que tienen mucho fútbol en sus botas: el almeriense Puertas, gol y potencia, y el jiennense Iván Sánchez, una zurda exquisita, un futbolista que si encaja en la plantilla y es capaz de aguantar el ritmo de Segunda, será un baluarte.

Los hombres gol

¿Llegará o no llegará Chuli? Todo hace indicar que sí, que Almería, Betis y el representante del futbolista están ultimando el contrato para que se firme en breve y el futbolista se puedan incorporar pronto a la pretemporada a las órdenes de Sergi. Pero a día de hoy, sigue perteneciendo al club bético y con ofertas de algunos otros conjuntos de Segunda. Por lo tanto, el trabajo veraniego lo van a empezar dos arietes de la primera plantilla y el cañaero Dani Romera, que está como loco por hacerse un hueco en el nuevo proyecto rojiblanco. Quique González regresa al Almería después de estar cedido media temporada en el Racing de Santander. El delantero llegó con la vitola de goleador, pero el año pasado se vio superado por la exigencia de Primera y confía en demostrar su talento en la categoría de plata. Finalmente, Eldin es uno de los fichajes estrellas de este verano. Pretendido por media Segunda, el bosnio puede ser la pareja de baile perfecta para Chuli si finalmente Sergi logra su deseado hombre gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios