Deportes

Vacaciones con balón

  • Equipos de Andalucía, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León juegan en Roquetas este importante torneo estival Bonita inauguración con exhibición de gimnasia

Ni en verano, con el calor ya metido de lleno, se detiene el balón. Las magníficas instalaciones deportivas y hoteleras de Roquetas de Mar permiten que se dispute aquí un torneo canterano que reúne a los mejores equipos de fútbol base de España. Entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y demás acompañantes y familiares, el torneo reúne en la localidad roquetera desde el domingo hasta final de esta semana a más de 1.200 personas, en una cita tan importante a nivel deportivo como turístico, puesto que permite dar a conocer las bondades veraniegas de la provincia almeriense.

La Cup Costa de Almería reúne en Roquetas a clubes procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla la Mancha y Castilla León. Las sedes del municipio en las que se juegan los partidos son el Estadio Antonio Peroles y la IDM Las Salinas, mientras que las categorías que participan son alevines, infantiles, benjamines, cadetes y juveniles. Ayer ya comenzó a rodar el balón y se disputaron los primeros encuentros de la jornada. El novedoso césped artificial del Antonio Peroles acogerá los duelos de las mañanas, mientras que en Las Salinas se jugarán los partidos vespertinos. El equipo anfitrión de Roquetas debutó en la mañana de ayer y se pudo ver en las gradas colorido y buen ambiente con los familiares como aficionados. Mientras unos equipos juegan, el resto aprovecha para hacer turismo o ir a las playas del poniente, ahora que apetece darse un buen chapuzón por el fuerte calor imperante.

Si bien la jornada inaugurual tuvo lugar ayer, en la noche del domingo se celebró la ceremonia de inauguración. Fue un acto sencillo que consistió en presentar a algunos de los equipos que ya estaban en el municipio para darles la bienvenida, ya que vienen de forma escalonada. La inauguración finalizó con una actuación de gimnasia rítmica, que levantó el aplauso de todos.

En el acto de inauguración intervinieron los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Luis Miguel Carmona, responsable de Turismo, Comercio y Playas; y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre. Carmona destacó las virtudes turísticas de Roquetas de Mar y recomendó a los participantes que aprovechasen esta oportunidad para conocer todo lo que el municipio ofrece a los turistas. Rubí, por su parte, deseó suerte a los jugadores, que se divirtiesen por encima de todo, y que "durante estos días vivan una experiencia inolvidable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios