Tour de francia

El alemán Martin le arrebata el amarillo a Froome

  • El germano sorprende al pelotón con un ataque a dos kilómetros de meta. Contador no cede tiempo pese a tener un problema mecánico con una de sus ruedas.

El ciclista alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 223,5 kilómetros entre la localidad belga de Seraing y la francesa de Cambrai, y se ha vestido el maillot amarillo de líder en una jornada muy temida por los principales favoritos, que lograron llegar agrupados en el grupo de cabeza.

Un demoledor ataque a falta de tres kilómetros le sirvió a Martin para ganar en solitario y apuntarse la victoria de su carrera en el Tour de Francia, ganada con apenas tres segundos de renta sobre un grupo perseguidor donde estaban todos los favoritos y que encabezaban los esprinters John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), quienes se quedaron a las puertas de la remontada.

El triunfo de Martin cobró especial mérito porque lo logró con la bicicleta prestada de su compañero Matteo Trentin, ya que la suya se averió en uno de los siete tramos de pavés que el pelotón debió superar en los últimos 50 kilómetros de la etapa y que generó imágenes espectaculares debido a la enorme cantidad de polvo y a la dificultad para rodar en algunos momentos.

El dorsal 1 del Tour, Vincenzo Nibali (Astana), fue el principal agitador durante esta dura parte final, pero no logró descolgar a ninguno de los aspirantes al maillot amarillo. Nairo Quintana (Movistar) fue quien más sufrió, llegando a quedarse descolgado por momentos, pero apretó los dientes y no perdió contacto con el italiano, igual que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo Bank) y Chris Froome (Sky).

Al ciclista británico apenas le duró un día el maillot de líder, aunque ocupa la segunda posición a 12 segundos de Martin, mientras que Tejay van Garderen (BMC) es tercero a 25 segundos después de una etapa donde el gran damnificado fue Thibaut Pinot (FDJ).

El tercer clasificado en el último Tour sufrió un pinchazo a 20 kilómetros de meta y ya no pudo reintegrarse. Al final, el ciclista galo perdió más de tres minutos con los favoritos y ya es trigésimo se encuentra a 6:30 del liderato. Por delante, Contador es octavo a 48 segundos de Martin, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) pierden 2:03 y 2:12, respectivamente, respecto al líder. Este miércoles se disputará la quinta etapa con un recorrido prácticamente llano de 189.5 kilómetros entre Arras Communauté Urbaine y Amiens Métropole, terreno propicio para una llegada masiva y que el pelotón se tome su primer respiro después de un inicio frenético en la 'Grande Boucle'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios