Deportes

El Almería empata frente al Sporting con gol de Chuli

El Almería sacó un empate frente al Sporting de Gijón, equipo ascendido esta temporada a la Liga BBVA, en su cuarto partido de pretemporada, en un encuentro en el que el meta Casto fue el jugador más decisivo con varias paradas clave, en el que Chuli volvió a ver puerta y donde Sergi introdujo algunas variantes tácticas en los últimos minutos del mismo.

El partido arrancó con mucho ritmo e intensidad por parte de los dos equipos, aunque era el Sporting el que disfrutaba de la iniciativa y de las llegadas de peligro, por medio de Nacho Cases y de los saques largos de Lora. Bernardo, en uno de ellos, y Guerrero, con un disparo lejano, rozaron el gol para el equipo de Abelardo en el primer cuarto de hora.

Corona trató de poner algo de pausa y el Almería se sacudió el acoso gijonés y comenzó a manejar el ritmo del partido, aunque al equipo de Sergi le seguía faltando profundidad y ocasiones de gol continuaban sin llegar. Sí tuvo una muy clara el Sporting en una acción a la contra que acabó con un remate de Castro, pero Casto, con una sensacional intervención, evitó el gol.

Sergi mantuvo el mismo once inicial en el comienzo del segundo acto, en su idea de dar minutaje a los futbolistas elegidos. Una segunda mitad que comenzaba con equlibrio de fuerzas hasta que Guerrero hizo subir el primer gol de la tarde. En un centro de Isma López, el delantero del Sporting llegó al remate y superó a Casto, quien apenas dos minutos después evitaría que de nuevo Guerrero ampliara la renta asturiana.

Abelardo sí introdujo varios cambios en el terreno de juego de cara a la última media hora de partido. El Sporting intentaba sentenciar ante un Almería que seguía sin encontrar el espacio por el que hacer daño en la defensa asturiana y en el que además el cansancio comenzaba a hacer bastante mella.

Éncontró hueco una vez el Almería y Chuli no perdonó. Al delantero onu bense se le ha fichado para no perdonar las que le lleguen y eso es exactamente lo que hizo. El Almería, en su primer disparo entre los tres palos (minuto 75), igualaba la contienda antes de que Sergi, ahora sí, introdujera cambios de jugadores y apostara por un trivote con Fatau, Azeez y Montoro en el medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios