Deportes

Kiu vuelve con las pilas cargadas para ser pieza clave con Rivera

  • El coreano valora como positivo su paso por el Avilés el curso pasado y en su retorno al filial está siendo uno de los destacados de la pretemporada

El interior izquierdo coreano Kiu es consciente de que este año será clave para convertirse en una pieza importante en el filial rojiblanco. Tras marcharse cedido en el mercado invernal la pasada temporada al Real Avilés CF, el joven nacido en Yeong Ju (Corea del Sur) regresa a la disciplina almeriense, club con el que tiene firmado contrato hasta 2017, con muchas ganas de demostrar con la elástica del Almería B que su experiencia en tierras asturianas fue fructífera y le ayudó en su crecimiento como futbolista.

A sus 20 años de edad, Kiu pretende convertirse en una pieza importante en el equipo de Miguel Rivera este curso, ya que la pasada campaña, y la anterior, contó poco para los planes del técnico malagueño, que llegaba a tierras almerienses con el reto de salvar al equipo y por ello optó por reforzar la plantilla con jugadores de más veteranía y experiencia en la Segunda B. Ahora parece que la cosa podría cambiar, y es que su estancia en el Avilés ha ayudado al coreano a dar un paso más en su trayectoria y retornar a la disciplina rojiblanca con muchas ganas de demostrar que puede ser uno de los pesos pesados sobre el terreno de juego del filial esta temporada si finalmente el entrenador cuenta con el. "Me ha venido muy bien salir, la experiencia me ha enriquecido mucho como jugador. Ahora toca empezar una nueva etapa con la UD Almería B y seguir trabajando al máximo. Espero que salga todo bien y tener peso en este equipo en el que los compañeros y el míster ya somos conocidos bastante, a pesar de que hay nuevos refuerzos. Ahora solamente pienso en seguir trabajando para que me den la oportunidad de jugar", aseguraba esta semana el centrocampista de Corea del Sur, que reconocía también que "tenía muchas ganas de volver y la verdad es que ahora estoy muy contento con esta pretemporada, hay buenas sensaciones, y estoy feliz con poder ayudar y aportar al equipo, pero queda mucho trabajo aún por delante".

Y es que Kiu, junto con el goleador Rubén Díaz, está siendo uno de los jugadores mejor valorados del filial desde que comenzó la pretemporada. En la primera cita amistosa de este verano del conjunto rojiblanco, ante el Español del Alquián de Tercera División, el coreano fue autor de tres de los goles del resultado final de 1-4, teniendo en cuanta que saltó al terreno de juego tras el descanso. En el siguiente duelo, ante el Comarca del Mármol en Desert Springs, Kiu jugó sólo la primera parte pero dejó muy buenas sensaciones, al igual que en el tercer compromiso amistoso, también en el resort de Cuevas del Almanzora, ante el Huércal-Overa.

"Tenía ganas de volver y estoy muy contento con poder ayudar al equipo. Ahora tengo que trabajar duro para poder ser parte de un equipo que cuenta con muchos canteranos y en el que espero tener más peso que la pasada temporada", finaliza el coreano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios