ud almería

Pozo, el '9' del Cola-Cao

  • Alfonso García cierra la sorpresiva contratación del joven delantero del Manchester City Llega traspasado hasta 2019 con opción a recompra

Al filo de las once de la noche se confirmaba la sorpresa. El Almería se hacía en propiedad con una de las promesas del fútbol europeo, el delantero malagueño José Ángel Pozo, de apenas 19 años de edad, curiosamente los mismos que Dani Romera, quien busca acomodo en el Barça B.

La operación la llevó directamente Alfonso García con el agente del jugador, al estar el presidente encaprichado de sus cualidades como atacante. El máximo accionista de la UDA sacó a relucir todo su poder de seducción para convencer a un jugador pretendido por varios equipos de mayor nivel, entre ellos el propio Málaga, club de su ciudad natal.

El '9' del Cola-Cao, como ya se le conoce por protagonizar la última campaña comercial de la conocida marca junto a su compañero en el cuadro citizen Pablo Maffeo, será unionista hasta 2019 a cambio de una cantidad próxima al medio millón de euros, si bien el City se reserva una opción de recompra durante los tres primeros años por si explotara en la liga española.

El acuerdo recuerda en parte al pactado con el Real Madrid por Álvaro Negredo el año del estreno en Primera tras el primer ascenso con Unai Emery. Conviene recordar al respecto que Pozo se forjó en la cantera del Real Madrid hasta edad cadete, cuando fue captado por los ojeadores del equipo inglés, que pagó una cantidad superior a los tres millones de euros para hacerse con sus servicios siendo apenas un niño.

Pozo ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, desde sub-16 hasta sub-19 y arrancó su periplo inglés en 2012 para jugar en el cuadro juvenil del City, debutando como profesional el 24 de septiembre de 2014 frente al Sheffield Wednesday en un partido de la Copa de la Liga que acabó 7-0 y en el que anotó un tanto.

El 3 de diciembre Manuel Pellegrini le daba la alternativa en la Premier League sustituyendo a a Samir Nasri en el minuto 83 en un duelo ante el Sunderland, si bien en la actualidad jugaba en el equipo sub-21.

Sus ganas de regresar a España han pesado más que la posibilidad de triunfar en las islas y el Almería podría beneficiarse del potencial que todos le presuponen. Con esta contratación Alfonso García pone a disposición de Sergi un ramillete de delanteros de todos los colores: Chuli correoso para abrir defensas, Cristian Herrera con la talla suficiente para fijarlas por alto y ahora Pozo, que tiene un aire a Villa y podría ser complementario con ambos.

Mucha pólvora en ataque ya que en los extremos se cuenta con unos inspirados Iago Díaz y Quique González a la espera de la mejor versión de Hadzic y la recuperación de Zongo. 25 fichas en total y posiciones dobladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios