Deportes

TODOS a por todas

  • Partido limpiar la mente y empezar desde cero con el fin de enterrar la crisis Dubarbier, Eldin y Marín entran en la lista; Soriano y Puertas salen

La Liga empezó hace seis jornadas, a finales de agosto. Ahora, a principios de octubre, el Almería debe hacer borrón y cuenta nueva. Sus números en este primer mes y medio son francamente malos, lo que les ha llevado a la zona de descenso a Segunda B, algo que a nadie se le pasaría por la mente ni en el más malvado de sus pensamientos en verano.

Al equipo le pesa todo. Los nervios, la ansiedad, la falta de claridad, la impaciencia de la afición, las murallas que ponen los rivales en el centro del campo... El mal partido del Carlos Belmonte hizo encender las luces de emergencia, no por ser la tercera derrota consecutiva, sino por una imagen de equipo deshecho, sin fe ni alma. A lo largo de la semana, no se han parado de escuchar mensajes de unión y comunión con el técnico, que sólo sean certeros si esta tarde vuelve a cosecharse un buen resultado. Mucha gente duda ya de la relación entre jugadores y cuerpo técnico, pensamientos que aparecen en momentos de zozobra y desaparecen en los puestos de ascenso. Lo cierto es que Sergi sigue con su extraña política de rotaciones, pero últimamente sus declaraciones en las ruedas de prensa son benévolas, comprensivas y hasta cariñosas con el plantel.

La papeleta de esta tarde será tan complicada como las anteriores ahora que los rivales han encontrado el punto flaco de los rojiblancos. A excepción del Leganés, los otros cinco rivales presentaron un partido rocoso en el centro del campo para ahogar el juego almeriense, algo que también querrá hacer el Tenerife que llega con la baja del Choco Lozano y la duda de Nano. Si bien el equipo está encajando con mucha facilidad, es la sala de máquinas la que debe marcar el tempo del partido y cambiar la cara y la dinámica del equipo de Sergi, que ayer dejó claro que seguirá fiel a su filosofía.

Si bien el técnico llama al optimismo y las declaraciones de la plantilla son de rabia, ahora toca plasmar todo eso en el césped. Lo único claro es que los que van a jugar no son los mismos que en Albacete, puesto que vuelve Duba para el lateral izquierdo y Eldin tiene muchas opciones de hacerse nuevamente de una mediapunta que deja Soriano para volver sorprendenmente a la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios