Deportes

Con Fatau ya son 5 los futbolistas en enfermería

Sea quien sea el futuro inquilino del banquillo rojiblanco, debe saber que al menos durante las próximas semanas solo contará con 20 efectivos disponibles, ya que Ximo Navarro, Jonathan Zongo, Míchel Zabaco, Adri Castellano y Mohamed Fatau se encuentran lesionados.

El centrocampista ghanés pasó ayer por el quirófano para reducir la fractura nasal que se produjo en el entrenamiento del pasado viernes sin ni tan siquiera darse cuenta, de ahí que fuera incluido por Sergi en la lista de convocados hasta que el jugador notó molestias en el tabique nasal poco antes de la disputa del encuentro.

La intervención salió según lo previsto y el jugador ahora estará 24 horas de reposo y dos semanas al margen del grupo para evitar golpes en el rostro, debiendo ejercitarse como precaución con una máscara protectora que igual debe llevar en los primeros partidos tras su reaparición.

En un par de semanas deberían estar de regreso los defensores Míchel Zabaco y Adri Castellano. El central presentaba problemas musculares en el aductor largo de su pierna derecha y el 23 de septiembre el doctor Morante diagnosticó un periodo de baja de dos a tres semanas, por lo que no podrá ser de la partida frente al Girona aunque igual llega a la siguiente jornada en casa ante el Elche.

Peor lo tiene su compañero Adri, que padeció una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha con un tiempo estimado de recuperación de entre seis y ocho semanas, por lo que en el mejor de los casos estaría de regreso a mediados de noviembre.

Para esas fechas es cuando está previsto que Jonathan Zongo pueda estar igualmente disponible, una vez sellada la fractura que presentaba en un dedo del pie tras someterse a una intervención quirúrgica a la que en principio se mostró reacio.

Ximo Navarro, por último, se machaca en solitario para restablecerse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y regresará a la vuelta de Navidad para no forzarlo antes del parón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios